Ir a…
Nogoyá Times on YouTubeRSS Feed

23 octubre, 2017

Las lluvias caídas serían el inicio de la corriente de El Niño


Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Se espera una crecida del Paraná

En el sur entrerriano llovieron más de 80mm. “Esto puede ser el inicio de acumulaciones importantes para lo que resta de octubre y el inicio de noviembre”, indicaron desde Hidráulica.

Ante las intensas precipitaciones que se registraron en la región, se consultó a la Dirección de Hidráulica de Entre Ríos sobre los pronósticos para la zona ante los anuncios por lluvias en un 70 por ciento superiores a lo normal a causa de la corriente climática denominada “El Niño”.

“Si bien todavía no hemos tenido grandes precipitaciones, ayer en la zona de la provincia llovieron más de 80mm y esto puede ser el inicio de estas acumulaciones importantes en lo que resta del mes de octubre y el inicio de noviembre”, explicó el ingeniero Oscar Duarte, responsable del organismo.

En esa línea, el directivo estimó que “todavía no llovió la cantidad que se necesita para generar inundaciones y ese tipo de eventos extremos”.
Al consultarle a Duarte por alertas de evacuación, éste acotó que “se analizan los registros de lluvia caída en Brasil, para después emitir las alertas correspondientes”.

“En el sur de Brasil se registraron lluvias durante la semana pasada que continuaban durante esta semana y se prevé que se extiendan hasta Paraguay; por lo que esta situación repercutirá en nuestros ríos”, adelantó el responsable de Hidráulica de Entre Ríos.

Según Prefectura Naval Argentina, el río Paraná crece a la altura de los puertos de Paraná, Victoria, Santa Elena y Hernandarias; se mantiene estable en Diamante y La Paz. La situación se repite con el Uruguay a la altura de los puertos de Colón, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú y Paranacito; se mantiene estacionario en Concordia. Consulte aquí el estado de los ríos

Sobre el río Paraná a la altura del puerto local, el ingeniero explicó que “todavía no ha llovido lo suficiente pero se espera que transite sus valores por encima de lo normal durante los próximos días por estas precipitaciones que se registraron en los últimos días”.

Cómo se prepara la provincia ante la corriente de El Niño

“A partir de la comunicación del gobernador Urribarri se ha trabajado horizontalmente a través de comunicaciones con personal de Salud y municipios a los que se les enviaron recomendaciones sobre cómo debe comportarse el ciudadano ante estos eventos extremos”, comentó Duarte.

En esa línea recomendó que “se deben tener ciertos cuidados”, entre los que enumeró: “No transitar en momentos de grandes lluvias, no hacerlo por zonas anegadizas, tener cuidado ante la caída de árboles y cableado eléctrico”.

Estas recomendaciones serán reforzadas en estos períodos a fin de minimizar algún problema puntual.

Fuente: Elonce.com


11223305_877821535642351_4724498892823109186_n

11223305_877821535642351_4724498892823109186_n