Ir a…
Nogoyá Times on YouTubeRSS Feed

23 septiembre, 2017

Las tarifas de la telefonía celular aumentarán 10% a principios de 2016


Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Este año, ya aplicaron dos incrementos

Las nuevas tarifas entrarán en vigencia entre enero y febrero y marcarán el primer retoque tarifario de ese año pero no el único. Es que las empresas aplican dos subas cada 12 meses.

Como viene sucediendo ya desde el 2014, las operadoras de telefonía celular arrancarán el 2016 con una nueva suba en el precio de sus servicios que rondaría el 10%. Las nuevas tarifas entrarán en vigencia entre enero y febrero y marcarán el primer retoque tarifario de ese año pero no el único. Es que las empresas aplican dos subas cada 12 meses.

Por caso, este año hubo dos adecuaciones. Una fue en febrero y la última, en junio o septiembre, dependiendo de la operadora. Además, de acuerdo con la compañía y con los tipos de planes de consumo elegidos por los usuarios, los últimos incrementos oscilaron entre el 13% y el 18%.

Ayer, la empresa AMX Argentina, propietaria de la marca Claro, picó en punta y anunció los nuevos valores que empezará a aplicar a sus clientes a partir de enero y que, en promedio, rondará el 10%. Según pudo saber El Cronista, durante los próximos días, también Personal y Movistar anunciarán sus precios para el 2016. La anticipación en la comunicación tiene que ver con la obligación que deben cumplir las operadoras de informar sus decisiones referentes a los planes de sus usuarios con 60 días de anticipación.

En el caso de Claro, en los planes pospago control y abono libre y prepago el costo de los SMS y MMS rondarán los $ 1,30, mientras que hacia los destinos internacionales se irán a $ 2,50. En tanto el servicio de navegación por Internet oscilará en los $5. En tanto, el Plan Control 1 pasa de $ 125 a $ 135; el Plan Control 2, de $ 170 a $ 185. A su vez, el Plan Control 3 tendrá un incremento que lo llevará de $ 230 a $ 250. Y el Plan Control 4 de $ 320 a $ 350.

Por su parte, los abonos pospagos se ubicarán entre los $ 120 y los $ 800, dependiendo de las prestaciones que ofrezcan y si son utilizados por consumidores individuales o por empresas.

Tanto en Personal como en Movistar admitieron que también aplicarán incrementos similares, aunque todavía no tienen estimados los valores a los que se irán cada uno de sus planes. “Efectivamente estamos evaluando un posible incremento para el primer trimestre del próximo año. Aún no tenemos determinados los porcentajes de aumento. La última actualización de precios que realizamos fue en el mes de junio”, reconocieron desde Movistar, la operadora de telefonía celular de Telefónica de Argentina.

Desde Personal explicaron al diario El Cronista que las adecuaciones “acompañan los movimientos de la industria y tienen que ver con la necesidad de no perder ante la inflación”. En la empresa de Telecom Argentina tampoco tienen estimado todavía los nuevos montos que aplicarán desde 2016, aunque aclararon que el promedio de aumento será del 10% pero que dependerá del tipo de plan. Su último ajuste fue en julio y rondó en el orden del 18%.

Actualmente, el plan con abono fijo más económico cuesta $ 131 y el segundo de llamada, $ 0,0516 mientras que el bloque de 30 segundos cuesta $ 1,55. Luego ofrece opciones de $ 245 $ 290; $ 375 y el máximo llega a $ 478, con mayor disponibilidad de crédito, pero con los mismos costos que el abono más económico.
Las tres compañías se reparten el mercado casi en los mismos porcentajes. Clientes más, clientes menos, dan servicio a entre 19 millones y los 21 millones cada una.

Te puede interesar: #ENTRERÍOS: EL ALTO ÍNDICE DE LLAMADAS FALLIDAS REAVIVA EL DEBATE POR LAS ANTENAS

Mirá el video que sale en la Pantalla Led de #Nogoyá Radios:

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter


01

01