Ir a…
Nogoyá Times on YouTubeRSS Feed

19 octubre, 2017

Los paranaenses celebran a la Virgen del Rosario, patrona de la ciudad


Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Este sábado es el día de la Virgen. Se realizó por la tarde la tradicional procesión y la misa central, presidida por el obispo

Paraná celebró hoy la festividad de la Virgen del Rosario, patrona de la ciudad. Como cada año, cientos de fieles católicos se reunirán en torno a la imagen de la Virgen para realizar la procesión y, luego, participar de la misa central.

La celebración eucarística será la única que se realizará durante esta jornada en Paraná y será presidida por el arzobispo Juan Alberto Puiggari, en la Catedral Metropolitana. Las actividades comenzaron esta mañana y continuarán por la tarde.

La concentración de fieles empezará a las 15.30. El inicio de la tradicional procesión en veneración a la imagen de la Virgen está estipulado para las 17.30 y se recorrerán, como todos los años, las calles céntricas de la ciudad.

Para animar la convocatoria, la Arquidiócesis de Paraná difundió un artículo de la profesora Celia Godoy, responsable del Archivo Arquidiocesano, donde se relatan los orígenes y la extensión de la devoción a la virgen.

En la nota, se afirma que “Paraná no tiene fecha de fundación y sus orígenes se vinculan a la acción espontánea de sus pobladores que a lo largo de los años han logrado convertirla en la ciudad pujante y rica en historia y tradición”. La advocación a la Virgen del Rosarios stá presente en la zona desde 1730.

Fuente: Ahora

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com