Ir a…
Nogoyá Times on YouTubeRSS Feed

23 octubre, 2017

Los responsables de fumigar una escuela entrerriana irán a juicio en septiembre


Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La directora de la institución se mostró optimista ante el juicio: “Si la justicia determina la culpabilidad de los imputados, ganaremos una batalla importante en la lucha ambiental”

Los tres responsables de la fumigación de la Escuela Nº 44 “República Argentina” de Colonia Santa Anita, en el departamento Uruguay, irán a juicio en septiembre. Así se definió este lunes, cuando se fijó audiencia para el 18 de ese mes, luego de que el expediente fuera elevado a instancia el 4 de julio.

El hecho sucedió el 4 de diciembre de 2014, cuando una avioneta fumigó un campo cercano a la institución, lo cual afectó gravemente la salud de sus estudiantes y de su directora, Mariela Leiva.

En diálogo con Telenoche, la docente expresó que la comunidad educativa de su escuela se encuentra “expectante y optimista” ante lo que será el juicio, que tendrá sentencia el 22 de septiembre.

En total son tres los imputados: el productor, el presidente de la empresa de aviaciones y el piloto del avión: “Es por ‘lesiones culposas leves’ y ‘contaminación ambiental’ detalló Leiva, quien además relató cómo sucedió todo: “Estábamos comenzando la tarea escolar y una avioneta comenzó a volar en los campos aledaños a la escuela. Terminamos con síntomas de intoxicación por agroquímicos“.

En cuanto al proceso que tendrá lugar el mes próximo, la maestra explicó: “Sentamos un precedente en la provincia, porque es la primera causa por fumigación. Si la justicia determina la culpabilidad de los imputados, ganaremos una batalla muy importante en la lucha ambiental”.

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com