Ir a…
Nogoyá Times on YouTubeRSS Feed

21 Agosto, 2017

Macri anunció la quita de retenciones al trigo y al maíz y rebaja para la soja


Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Promesa de campaña

El presidente anunció que hoy firmará el Decreto por el cual pasan a tener retención cero las exportaciones regionales, que había prometido en la campaña. Señaló que con ello, apuesta a la capacidad de crecer para duplicar la producción.

En el establecimiento semillero, que la cooperativa ACA tiene en la localidad bonaerense, acompañado de la gobernadora María Eugenia Vidal, Macri sostuvo: “Hoy como lo prometí durante toda la campaña apostar a su capacidad de crecer, duplicar la producción agropecuaria del país dando una señal clara y hoy apenas aterrice voy a firmar el decreto por la cual Argentina pasa a tener retención cero a las exportaciones regionales”.

El presidente Mauricio Macri anunció esta mañana la quita total de retenciones para el trigo,
maíz, sorgo, girasol, carne y pesca y una baja de 5 puntos porcentuales para la soja, al visitar un campo en la localidad bonaerense de Pergamino.
“A producir más trigo, más maíz, mas carne, todo tiene cero retenciones. Fuerza Argentina, fuerza a la producción”, dijo el Presidente, quien también solicitó a los productores que no lo obliguen a aplicar la ley por encontrar que están evadiendo impuestos.

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile aseguró luego que la “Argentina dejó de exportar por lo que hoy no tiene incidencia lo que estamos anunciando en el precio (interno) de la carne” y
precisó que están dialogando con los supermercados porque “hubo expectativas desmedidas” sobre lo que iba a pasar.

En una visita que realizó esta mañana a Pergamino, anunció que a su regreso a la Capital Federal, firmará el decreto por el cual pasan a tener retención cero las exportaciones regionales.
“Lo vamos a hacer porque confiamos en ustedes”, dijo dirigiéndose a productores del campo. “Yo estoy acá porque confío en ustedes”, dijo y explicó que los planes estratégicos elaborados por el gobierno, estiman que “podemos duplicar producción de alimentos en la Argentina”, señalando que este tema lo habló con los gobernadores el sábado pasado y agregó que también lo hablará con todos los intendentes.

Para ello, agregó, asume la “enorme responsabilidad adicional de construir la infraestructura que le falta al país. No se puede seguir creciendo sin rutas, sin energía, sin puertos, sin hidrovía, sin ferrocarriles” y reafirmó que pondrá en marcha “el mayor plan de infraestructura de la historia, sin corrupción, con lo cual lo vamos a llevar a cabo. Las obras van a valer lo que valen y se van a terminar en tiempo y forma como tiene que ser, para que cada vez haya más confianza entre los argentinos”.

También pidió a los productores que “cada vez exportemos menos cereales y más productos con valor agregado. Tenemos que dejar de ser el granero del mundo para ser el supermercado del mundo”. Ello significará que “se llenarán de plantas todas las localidades de la Argentina, y plantas funcionando es trabajo de calidad para los argentinos y eso nos va a alejar cada dia más de la pobreza”.

El Presidente sostuvo luego que “hay un compromiso también que cumplir que es pagar los impuestos porque ahora los vamos a administrar bien, los vamos a cuidar; entonces no hay ninguna excusa” y, en ese sentido agregó que “si hay más ganancias hay que pagar con alegría más impuestos por Ganancias porque ese impuesto es solidario, ayuda a que podamos seguir construyendo oportunidades para otros” y advirtió a los evasores “voy a ser implacable aplicando la ley a aquellos que no la cumplen”.

Te puede interesar: EL MINISTRO DE TURISMO NACIONAL ADELANTÓ QUÉ PASARÁ CON LA CANTIDAD DE FERIADOS

Mirá el video que sale en la Pantalla Led de #Nogoyá Radios:

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter


01

01