Ir a…
Nogoyá Times on YouTubeRSS Feed

20 octubre, 2017

Macri defiende a la pastera ex Botnia y dice que según Uruguay “no contamina”


Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

En un acto y en la TV

Consideró que “se han hecho los estudios y según Uruguay, se están cumpliendo todos los estándares”, dijo en un acto en Caballito. La semana pasada, repitió sus conceptos y destacó la “capacidad de producción forestal” en la Mesopotamia.

El jefe del gobierno porteño, Mauricio Macri, defendió a Uruguay tras la decisión unilateral con respecto a la pastera UPM (ex Botnia) y expresó que “según Uruguay se están cumpliendo todos los estándares ambientales”, a pesar de que informes de especialistas dan cuenta de la contaminación que produce la planta.
A la vez Macri expresó su deseo de que la Argentina no recurra “a La Haya” a repetir lo que consideró “un papelón”, en alusión a recurrir al tribunal internacional para dirimir el diferendo.
“Para mí es un gran fracaso de la política exterior argentina no llevarse bien con Uruguay, que es lo más cercano que tenemos en el mundo. Lamento mucho el problema”, dijo a los medios presentes al encabezar una inauguración en el Hospital del Quemado en el barrio de Caballito, acompañado por el candidato a legislador porteño Iván Petrella, acto que se realizó en los primeros días del mes de octubre.
Además, Macri consideró que “se han hecho los estudios y según Uruguay se están cumpliendo todos los estándares, ahora habrá que analizar la información, pero espero que no vayamos a la Haya a repetir otro papelón. Si vamos de vuelta por nada seguimos defraudando a los argentinos inútilmente”.

Días después repitió los conceptos
Entrevistado en un programa de Canal 13, el candidato a Presidente del Frente Cambiemos, Mauricio Macri, ponderó la industria celulosa al asegurar que “Uruguay ya es formador de precios a nivel mundial de pasta celulósica” y que “eso ha generado miles de puestos de trabajo”. Acto seguido se preguntó: “¿hacemos lo mismo del lado nuestro?”, según se reproduce en una nota publicada el pasado 13 de octubre.
Macri estuvo en el programa “El diario de Mariana” y contó detalles de su propuesta en el ámbito productivo. En ese sentido, destacó que “la Mesopotamia tiene cuatro veces más capacidad de producción forestal que Uruguay. Uruguay ya es formador de precios a nivel mundial de pasta celulósica. Eso ha generado miles de puestos de trabajo. ¿Hacemos lo mismo del lado nuestro? Sólo exportando rollos de madera, exportaríamos más que el trigo y el maíz juntos”.
Luego remarcó que la industria celulósica solucionaría el problema de “esa zona pobre del país, creando cientos de miles de puestos para correntinos, entrerrianos, chaqueños, misioneros?”.
El Video:


40 (4)

40 (4)