Ir a…
Nogoyá Times on YouTubeRSS Feed

23 septiembre, 2017

Macri juró como Presidente: Pidió “ser optimistas por la esperanza y el futuro”


Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Ante la Asamblea Legislativa

El líder de Cambiemos juró ante la Asamblea Legislativa. Antes, lo hizo Gabriela Michetti. Dirigió su discurso ante los legisladores. “Quiero que nuestro lugar de encuentro sea la verdad”, dijo. Recibió los atributos en la Casa Rosada.

04

Mauricio Macri prestó juramento esta mañana pasadas las 11.45 como Presidente de la Nación ante la Asamblea Legislativa.
El mandatario ingresó al recinto de la Cámara baja luego de que Gabriela Michetti jurara como vicepresidenta.
Macri había sido recibido pocos minutos antes en el Congreso por el presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, y el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo.
En el Palacio Legislativo tuvo lugar el primer paso de la toma de posesión del poder, ya que Macri juró en su cargo por los próximos cuatro años y brindó el discurso inaugural ante la Asamblea Legislativa reunida en la Cámara de Diputados.
Allí lo escucharon funcionarios porteños, bonaerenses, gobernadores, representantes de la Corte Suprema de Justicia y de distintos países del mundo, que llegaron especialmente para acompañarlo en el inicio de su mandato.

No estuvo el grueso de los legisladores kirchneristas, que se “solidarizaron” con la jefa de Estado y decidieron no participar, en repudio a la decisión judicial de María Servini de Cubría, que determinó que el mandato de Cristina Kirchner finalizaba en el primer minuto de este jueves.
“Mi bloque va a funcionar democráticamente. De cara a la asamblea van a decidir con libertad”, anticipó por su parte el jefe del bloque de senadores del FPV, Miguel Ángel Pichetto, luego de que la bancada de Diputados anunciara que no se presentaría en el recinto para escuchar a Macri.

Discurso
El presidente Mauricio Macri afirmó este mediodía en su primer discurso como jefe de Estado que su intención es que el “lugar de encuentro sea la verdad”, al tiempo que pidió “ser optimistas respecto de la esperanza y el futuro”.
“Hoy se está cumpliendo un sueño. Termina una época completa sin violencia, y esto que parecía tan difícil se hizo realidad. Tenemos que ser optimistas respecto de nuestra esperanza y futuro”, sostuvo Macri al dirigirse ante la Asamblea Legislativa.
Asimismo, el líder del PRO resaltó que su Gobierno va a “trabajar incansablemente los próximos cuatro años para que todos los argentinos, especialmente aquellos que más necesitan, al terminar estén viviendo mejor”.

 

“(Ser Presidente) Me llena de alegría y orgullo, pero voy a seguir siendo el mismo, aquel que esté cerca, escuche, les hable sencillo, con la verdad, comparta sus emociones y recuerde siempre que no es infalible”, agregó minutos después de prestar juramento ante el cuerpo legislativo.
Asimismo, subrayó que “la política no es una competencia entre dirigentes para ver quién tiene el ego más grande”, sino que el objetivo es el “trabajo en equipo para servir a los demás”.
“Quiero que nuestro lugar de encuentro sea la verdad y que podamos reconocer los problemas para que juntos encontremos las mejores soluciones”, bregó.

Educación y docentes
Macri se comprometió a fortalecer la educación para adaptarla “a las necesidades del mundo actual” y dar “protagonismo a los sectores docentes”.
“Trabajaremos para inspirar en todos una ética de crecimiento y educación. El conocimiento es un factor clave para que nuestra potencialidad individual y colectiva se transforme en una realidad concreta”, expresó.
En su discurso ante la Asamblea Legislativa, Macri planteó la necesidad de “dar a nuestros hijos nuestro mejor esfuerzo”.

“Le daremos protagonismo a quienes decidan dedicarse a la labor docente”, puntualizó.
“No se trata de recuperar la educación argentina sino de crear una educación amplia y acorde a las necesidades del nuevo siglo que ha traído nuevos desafíos al mundo entero”, expresó.
“Hay que mejorar todo lo que haya que mejorar, hace falta osadía de ideas. La entrada al siglo XXI es una gran responsabilidad de este gobierno. Invitamos a todos a sumarse a esta apasionante tarea de ser pioneros de un mundo nuevo”, agregó.

“Universalizar la protección social”
El presidente prometió “universalizar la protección social para que ningún chico quede desprotegido”.
También sostuvo: “vamos a trabajar para que todos puedan tener un techo con agua corriente y cloacas y vamos a urbanizar las villas par transformar para siempre la vida de miles de familias”.

Tolerancia cero con la corrupción
Macri aseguró este mediodía que “este Gobierno va a combatir la corrupción” y resaltó que “no habrá tolerancia con esas prácticas abusivas”.
“Quiero hacer especial énfasis en otra intención básica del período que hoy empieza: este Gobierno va a combatir la corrupción”, sostuvo el flamante mandatario.
Ante la Asamblea Legislativa, el líder del PRO subrayó que “los bienes públicos pertenecen al conjunto de los ciudadanos y es inaceptable que un funcionario se apropie de ellos en beneficio propios”.”Voy a ser implacable con todos aquellos que de cualquier partido o filiación política, sean propios o ajenos, dejen de cumplir lo que señala la ley. No habrá tolerancia con esas prácticas abusivas, no hay principio ideológico que puedan justificarlas”, afirmó Macri.
Asimismo, manifestó que “el objetivo de unir a los argentinos es la clave de la construcción de la Argentina del siglo XXI”, ante lo cual consideró que “se viene un tiempo nuevo, de diálogo, respeto y trabajo en equipo”.
“La confrontación nos ha llevado por caminos errados”, lamentó el jefe de Estado en el Congreso, ante lo cual pidió “sacar al enfrentamiento del centro de la escena, y poner en ese lugar el encuentro”.

Y agregó: “En la pelea irracional no gana nadie, en el acuerdo ganamos todos. No hace falta que dejemos de lado nuestras ideas, sino poner al servicio de un objetivo común. Podemos pensar de distintas formas, pero la ley tiene que ser respetada”.
Finalmente, Macri criticó a quienes buscan “avasallar la ley con proyectos personalistas o hacer uso del poder en beneficio propio” y concluyó: “Aspiramos a un nacionalismo más sano, que
no se logra partiendo del rencor, la enemistad, la lucha permanente o la demonización del otro”.

Narcotráfico
Macri se comprometió a “combatir el narcotráfico como ningún otro gobierno lo hizo antes”.
“Hay jóvenes que matan y mueren sin saber por qué a actuando bajo los efectos del paco y de la droga. No podemos aceptar esta realidad y tenemos que encarar este tema de frente”, enfatizó
Macri.
El mandatario planteó “trabajar con inteligencia y decisión para devolver tranquilidad y seguridad a las familias argentinas en todo el país”.

Reclamos soberanos
Mauricio Macri aseguró que sostendrá “todos” los “reclamos soberanos” del país, sin que eso “impida un normal relacionamiento con todos los países del mundo”.
“Sostendremos todos nuestros reclamos soberanos y nuestros valores sin que eso impida un normal relacionamiento con todos los países del mundo”, enfatizó Macri.
Ante la Asamblea Legislativa, el mandatario señaló: “creemos en la unidad y la cooperación de América Latina y el mundo, en el fortalecimiento de la democracia como la única posibilidad de resolver los problemas”.

En la Casa Rosada
Luego de jurar, Macri se trasladó desde el Congreso por Avenida de Mayo hasta la Casa Rosada en un automóvil descapotable, junto a su esposa, Juliana Awada, para completar el traspaso en el Salón Blanco, donde recibió los atributos, la banda y el bastón presidenciales.
Si bien existía la posibilidad de que fuera el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, quien le entregara la banda al nuevo Presidente de la Nación, finalmente Macri se inclinó por Pinedo, aunque agradeció la “predisposición de los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y, en especial, a su titular”.

El presidente Mauricio Macri recibió este mediodía la banda y el bastón presidencial de manos del presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, y se aprestaba a tomarle juramento a sus ministros.
En el Salón Blanco de la Casa Rosada, el flamante mandatario obtuvo los atributos del cargo presidencial acompañado por la vicepresidenta, Gabriela Michetti; el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; el titular de la Cámara baja, Emilio Monzó; y el de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti.
También estaban presentes los expresidentes Eduardo Duhalde, Ramón Puerta y Fernando De la Rúa; así como los mandatarios de
Chile, Michelle Bachelet; de Brasil, Dilma Rousseff; de Bolivia, Evo Morales; entre otros.

Fuente:El Once

Te puede interesar: RAFAEL CAVAGNA ASUME COMO PRESIDENTE MUNICIPAL DE LA CIUDAD

Mirá el video que sale en la Pantalla Led de #Nogoyá Radios:

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter


02

02