Ir a…
Nogoyá Times on YouTubeRSS Feed

17 Agosto, 2017

“Me siento feliz de cumplir los 117”, dijo la mujer más longeva del mundo


Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La dieta para superar el siglo

Una mujer en Italia que al parecer es la más longeva del mundo festejó el martes sus 117 años soplando todas las velas de su torta. Emma Morano recibió saludos del presidente italiano y la visita de dos sobrinas.

La italiana Emma Morano cumplió 117 años y sigue siendo la persona más vieja del mundo.

Cuando nació, Umberto I todavía reinaba en Italia y la empresa automotriz Fiat recién comenzaba.

Emma no solo tuvo la oportunidad de vivir en tres siglos diferentes sino también sobrevivió a un matrimonio abusivo y a la pérdida de su único hijo.

Vive en la región de Piamonte, en el norte de Italia. Es la mayor de 8 hermanos. Su mamá llegó hasta los 91 y varias de sus hermanas alcanzaron los 100.

Si bien hay mucho de la parte genética, ella le da vital importancia a la dieta que sigue desde que un médico se la recomendó cuando sufría anemia, poco después de la Primera Guerra Mundial: Tres huevos al día (dos crudos) por más de 90 años. Actualmente redujo la ración a 2 huevos por día y algunas galletas.

Carlo Brava, el médico de Emma desde hace 27 años, admitió que la dieta de ella contradice todos los consejos para llevar una vida saludable.

“Siempre comió muy pocos vegetales y muy poca fruta. Cuando la conocí, comía tres huevos al día, dos crudos por la mañana y luego una omelet al mediodía, y pollo en la cena”.

Pero para Emma también hay otra cosa: echó a su marido en 1938, un año después de que muriera su bebé de 6 meses.

“El matrimonio nunca fue saludable”, sostuvo.

Ella había decidido no casarse con ninguna persona luego de que el joven del que se había enamorado muriera en la Primera Guerra Mundial. Sin embargo no le quedó otra alternativa.

Según contó, un hombre la obligó: “Él me dijo ‘si tienes suerte te casas conmigo, sino te mato’. Yo tenía 26 años y me casé”.

Con el tiempo la situación entre ambos se hizo insoportable y ella lo echó de la casa.

Emma trabajó hasta los 75 y ahora disfruta de la familia.

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter