Ir a…
Nogoyá Times on YouTubeRSS Feed

23 septiembre, 2017

Moratoria provincial: Ya se adhirieron 2.200 contribuyentes por $ 30 millones


Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Por deudas impositivas

Ya se realizaron “2.200 acogimientos que implican una deuda regularizada de alrededor de 30 millones de pesos”, dijeron  desde la ATER. Ingresos Brutos está a la cabeza de la lista de planes de regularización.

01 portada

El pasado lunes, se inició el Plan Especial de Regularización de Obligaciones Fiscales provinciales y prevé facilidades de hasta 48 cuotas para quienes tengan deudas menores a 5000 pesos y sean titulares de hasta dos imponibles.
La metodología para el acogimiento se inicia únicamente mediante la reserva de turnos vía internet desde www.ater.gob.ar. Los mismos son personales y válidos por única vez, pudiendo reprogramar o cancelar la reserva por esta misma vía.
Al respecto de la repercusión del Plan Especial de Regularización, el director del Sistemas Informáticos de la ATER, Germán Gietz, dijo que las tareas se “desarrollan con normalidad y con una cantidad controlada de gente en las oficinas. Esto se ha logrado, gracias a la implementación de un sistema de turnos que se toman según la conveniencia de los contribuyentes“, dijo el funcionario.

En referencia a la marcha de la moratoria provincial, Gietz dijo  que hasta este miércoles, es decir, el tercer día desde su inicio, “llevamos aproximadamente, 2.200 acogimientos que implican una deuda regularizada de alrededor de 30 millones de pesos que incluye a todos impuestos que tengan deuda devengados hasta 31 de diciembre de 2015, es decir, Impuesto Inmobiliario, Impuesto Automotor, Ingresos Brutos, Ley 4035 y Profesiones Liberales”, afirmó.

Por otra parte, el funcionario de la ATER destacó que el impuesto declarativo de Ingresos Brutos está a la cabeza de la lista de planes de regularización de deudas. “Está liderando el impuesto a los Ingresos Brutos, que es el más importante”, remarcó Gietz y agregó que “el sistema de turnos permitió que la atención de los contribuyentes sea ordenada”.
Gietz recordó que la moratoria estará vigente hasta el 15 de mayo, pero “lo que el contribuyente puede ir haciendo es tomar un turno a través de la web www.ater.gob.ar“, afirmó el funcionario.

En cuanto a los contribuyentes que no dispongan de Internet para realizar la reserva, podrán acercarse a la representación territorial más cercana y obtenerlo rápidamente.
En el caso de la ciudad de Paraná, y por excepción, se dispondrá de una sede exclusiva para la gestión de planes sita en calle España 65, donde los turnos se entregan desde las 07:30 hasta las 12:30.
Por más información, turnos, consultas de deuda en línea y representaciones más cercanas para tramitar su deuda ingresar en www.ater.gob.ar.

 

Fuente: Elonce.com

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter


04

04