Ir a…
Nogoyá Times on YouTubeRSS Feed

25 septiembre, 2017

80 años de Educación Técnico Profesional en la ciudad


Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Escuela de Educación Técnica y Superior N°1 de Nogoyá fue creada bajo el nombre de “Escuela de Oficios Rurales y Agrícolas” por la Ley de Presupuesto N° 12.238., también llamada E.N.E.T. N°1 y N°2, E.P.E.T. N°1 y E.N.M.S.E.T. N°1, comenzó funcionar el 2 de julio de 1936 en el edificio que actualmente ocupa la Residencia Estudiantil “Juan Pablo II”.

En el día de hoy se llevó a cabo la celebración del 80 Aniversario de esta gloriosa institución que nos llena de orgullo a los nogoyaenses y también de futuros Trabajadores.

La jornada comenzó con Música obsequiada por “La Banda Municipal de Cuerdas”. Seguida por la Misa de Acción de Gracias.

El acto protocolar fue presidido por dos exdocentes de la institución: el profesor Daniel Méndez (Rector hasta 2015) y la profesora Patricia Fuentes. Participaron con palabras de homenaje, la señora Rectora Prof. Cecilia Bozzano y Prof. Alberto Acosta.

Dentro de las personas que presenciaron el acto cabe destacar al Intendente Municipal Dr. Rafael Cavagna, Delegado Seccional de AGMER Prof. Eugenio Medrano, Delegado de AMET, Párroco de la Basílica Padre Jorge, Supervisora Departamental de Educación Secundaria Prof. Silvia Marmet, entre otros.

Además se descubrió una placa otorgada por la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica.

Por último, por causas climáticas se debió suspender las actividades previstas para la tarde al aire libre, cuya fecha realización no ha sido confirmada.

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter


IMG_20160704_105603273

IMG_20160704_105603273