Ir a…
Nogoyá Times on YouTubeRSS Feed

19 septiembre, 2017

Nogoyá conmemoró el Bicentenario de la Declaración de la Independencia (Fotos de Jefatura Departamental Nogoyá)


Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 Nogoyá celebró el Bicentenario

El Gobierno de la Ciudad de Nogoyá organizó, el pasado sábado, el acto y desfile por el del 9 de Julio, en conmemoración del Bicentenario de la Declaración de la Independencia. El mismo tuvo lugar en Plaza Libertad, a partir de la hora 14.

Como era de esperar miles de nogoyaenses participaron para celebrar la fecha patria que además contó con la presencia de autoridades municipales, provinciales, eclesiásticas, policiales, educativas e intermedias, entre otras.

El evento comenzó pasada la hora 14. Allí el presidente municipal Rafael Cavagna tuvo la palabra, saludó a los presentes, hizo un repaso de la historia de dicha conmemoración patria y comentó: “Corre el 9 de julio del año 2016 y han pasado doscientos años de historia, que nos sirven  para saber de dónde venimos y debemos juntos saber a dónde vamos, debemos tener sueños colectivos, basados en la libertad e independencia de aquel inicio de nuestra historia”.

En este sentido el primer mandatario sobre la fecha patria expresó: “Y nos obliga a superar y mejorar necesidades de igualdad social, de justicia independiente, de superación de estrecheces personales, necesidades de preservación de recursos para las generaciones futuras, necesidades de sostener diálogos maduros y racionales de cara a nosotros y al mundo, necesidades de fortalecer las instituciones republicanas con valores éticos compartidos, necesidades de encontrarnos por nuestra hermandad para proyectar caminos colectivos que nos permitan fijar objetivos constante”.

Para finalizar invitó al pueblo convocado en plaza Libertad, para que juntos en el bicentenario que comienza se haga historia. Dijo que educando, estudiando, trabajando, respetando, escuchando, participando con el objetivo de fortalecer y recuperar  valores fundamentales para ser “hombres de bien” se hará patria a diario.

Cabe destacar que desde el gobierno local se reconoció la labor de los ex intendentes Juan José Moggia, Américo Adel Mussi, José Gustavo Cusinato, Manuel Federico Schönhals, Faustino Alfredo Schiavoni y Ramón Daniel Pavón.

Estuvieron participando el presidente municipal Rafael Cavagna; la vicepresidente municipal, Sandra Facello; el senador por el departamento, Beltrán Lora; el diputado provincial por la UCR, Amado Fuad Sosa; el diputado provincial por UNA, Daniel Koch; el secretario de Cultura de la provincia, Faustino Alfredo Schiavoni; el secretario de Gobierno, Desarrollo Social y Relaciones Institucionales municipal, Marcelo Barreto, el secretario de Obras y Servicios Públicos municipal, Manuel Federico Schönhals; el secretario de Hacienda, Economía y Finanzas municipal, Horacio Comba; la subsecretaria de Desarrollo Social municipal, Carina Gómez; el coordinador de Cultura y Turismo municipal, Gustavo Zair; la coordinadora de Producción municipal, Stella Maris Aquino, el coordinador de Deporte y Recreación municipal, Javier Breglia; directores de las dependencias municipales, concejales, entre otros.

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter


70

70