Ir a…
Nogoyá Times on YouTubeRSS Feed

20 Agosto, 2017

#Nogoyá: El programa Sumar realizó una capacitación en el Centro Integrador Comunitario


Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El intendente Daniel Pavón firmó un convenio que incluye a la población masculina al programa Sumar. Además personal avocado al programa capacitó a trabajadores del área de salud de la región, para incluir al grupo etario masculino que va desde los 19 a 64 años. El convenio permite recibir más fondos que serán destinados a mejorar la atención y la infraestructura de los establecimientos sanitarios y ampliará la cobertura médica hombres adultos en Nogoyá

Los capacitadores del proyecto destacaron los logros obtenidos por la red de salud municipal a partir de la implementación del programa y enumeraron los avances de indicadores sanitarios y las perspectivas positivas que presenta la inclusión del grupo de hombres.

“Firmamos uno de los convenios por el cual hacemos efectiva la incorporación de la población adulta al programa Sumar, haciendo un breve repaso hay que remontarse al año 2007 cuando en la provincia se implementa lo que fue el plan Nacer, que es el antecedente de lo que hoy estamos haciendo, que fue pensado y dirigido concretamente a la población materno infantil sin obra social, embarazadas y niños hasta los 6 años, con la idea fundamental de reducir los índices de mortalidad infantil”, informaron.

En el mismo sentido, expresaron: “El plan Nacer acarreó un montón de herramientas y elementos que iban convergiendo para dotar a los centros de salud y hospitales de un instrumento de gestión que mejore las condiciones de salud, que tenga mejor calidad, que brinde mejor atención para que sea utilizado como evaluación de su propio desempeño, indicadores, imponiéndose metas y objetivos a cumplir”.

 02

Características y origen del programa

En el año 2012, el gobierno nacional, a través del Ministerio de Salud de la Nación, puso en marcha el programa Sumar, la ampliación del Plan Nacer, que en el año 2004 inició un camino innovador en la gestión sanitaria en Argentina.

En base a los resultados y logros del plan Nacer, el gobierno nacional y provincial avanzaron en la búsqueda de mejorar la calidad de atención y en profundizar el acceso y el ejercicio de los derechos de la salud de la población a partir de la cobertura universal de esta.

El programa Sumar brinda cobertura a la población materno-infantil, niños, niñas y adolescentes de 6 a 19 años y a las mujeres y hombres hasta los 64 años.

El Programa Sumar, se lleva adelante con un claro enfoque de derechos que se propone brindar identidad a las personas frente al sistema de salud y explicitar los servicios que conforman su derecho, asignándole contenido y alcance preciso. Generar conciencia en la población acerca de la importancia del cuidado de la salud, empoderarla para el ejercicio efectivo de su derecho, y potenciar su vínculo con el sistema de salud son objetivos priorizados del proyecto.

Si te gustó, te puede interesar: #NOGOYÁ: EL CLIMA PARA EL FIN DE SEMANA: PRIMAVERA A PLENO

Mirá el video que sale en la Pantalla Led de #Nogoyá Radios:

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

 


01

01