Ir a…
Nogoyá Times on YouTubeRSS Feed

20 Agosto, 2017

#Nogoyá: Entregaron herramientas a microemprendedores


Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Con la presencia del ministro de Desarrollo Social y de Salud, Carlos Ramos, el intendente Daniel Pavón; el presidente de la Honorable Cámara de diputados José Allende y funcionarios municipales, se llevó a cabo el acto de entrega herramientas y adjudicación de créditos a emprendedores locales, y la culminación de la primera etapa de programa Crecer en la ciudad. El evento se desarrolló en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario, donde cientos de jóvenes y adultos asistieron para percibir dichos beneficios.

40 (5)

La entrega se realizó en el marco del programa de Incorporación de Tecnología, que apunta a generar posibilidades en aquellos emprendimientos que requieran dar un salto de calidad en sus servicios. Máquinas de coser, balanzas eléctricas, cocinas industriales, hornos pizzeros, juegos de herramientas para peluquería, ordeñadoras para tambo y amasadoras, fueron algunos de los elementos entregados.

En diálogo con éste medio Ramos expresó: “La economía social es uno de los tantos logros de la gestión de nuestro gobernador Urribarri que debemos valorar y defender porque permitió a cientos de entrerrianos cambiar sus vidas”, al  mismo tiempo añadió: “Debemos defender lo que tanto nos costó construir, esto no fue producto de una persona, sino de un proyecto nacional, provincial y municipal que trabajaron codo a codo para hacerlo posible”.

“A los que tienen unos años más les pido que nos ayuden a los más jóvenes a no perder la memoria, a que recordemos dónde estábamos y dónde estamos ahora, qué hacíamos hace algunos años y qué hacemos ahora. Ustedes son el ejemplo viviente, claro y contundente de los efectos de este proyecto, porque son los beneficiarios de este cambio de época”, apuntó en funcionario provincial.

40 (2)

Respaldo y apoyo municipal

Por su parte el primer mandatario local se mostró satisfecho por la gestión concretada y poder recibir al ministro. “Estos aportes  tienen un valor enorme para los nogoyaenses, porque les permite llevar adelante obras y mejoras que repercuten directamente en nuestra comunidad” graficó.

En el mismo sentido, Pavón agregó: “Tiempo atrás este tipo de programas no existían y no se podía gestionar aportes ni realizar obras. Es por eso que hoy debemos valorar mucho la transformación que se logró gracias a la sinergia de la gestión nacional, provincial y nosotros a nivel local”.

Por otra parte el intendente hizo mención al programa Crecer y dijo: “Es importantísimo este programa para los jóvenes de la ciudad, no solo porque redunda en un beneficio propio ya que dignifica a cada uno de ellos, sino  que también se aborda la profesionalización de los emprendimientos que llevan a delante”.

Para finalizar, aludiendo a los microcréditos otorgados, Pavón destacó el trabajo  del consorcio local, con quien aseguró se está trabajando de una manera “muy buena, con mucha gestión y logrando muchos resultados”.


40 (2)

40 (2)