Ir a…
Nogoyá Times on YouTubeRSS Feed

20 octubre, 2017

#Nogoyá: Estafa tras una llamada extorsiva


Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Secuestro Virtual

Un matrimonio de ancianos de Nogoyá cayó en la trampa. A una mujer de 81 años le ocurrió lo mismo en Victoria.

40 (1)

Un Matrimonios cayó en la trampa que le tendió al menos una persona tras un llamado telefónico extorsivo en la ciudad de Nogoyá. Al igual que días antes sucedió en la localidad de Victoria, le exigieron bajo amenazas que dejara una bolsa con dinero en la dirección indicada. Así fue que entregaron 70.000 pesos y 3.000 dólares.

La denuncia por el hecho delictivo ocurrió a la medianoche del lunes, cuando las víctimas recibieron el llamado. Una mujer desde el otro lado del teléfono les informó que tenían secuestrada a su hija de 47 años, de quien dieron datos precisos sobre su identidad y quehaceres. Asimismo, les decía que no cortaran la comunicación porque de lo contrario matarían a su hija.

Muy asustados, los ancianos de 84 y 79 años obedecieron al pie de la letra lo que les ordenaba la mujer. Les indicó que juntaran en una bolsa todo el dinero que tenían y lo dejaran en una bolsa en calle Uruguay y Avellaneda.

Así fue que pusieron en una bolsa de nailon blanca todo el dinero que tenían y el hombre la dejó tirada en la esquina mencionada por la delincuente.

Luego cortaron la comunicación y llamaron  inmediatamente a su hija, quien les dijo que se encontraba bien y nunca le había pasado nada. Al cabo de unos minutos regresaron a buscar la bolsa con la plata, pero ya había sido retirada por los estafadores. En el lugar no había nadie debido al horario casi de madrugada  que pudiera haber visto a quien se llevó el botín.

El dinero que entregaron a los ladrones era el ahorro de muchos años de trabajo.

El domingo, una mujer de 81 años sufrió un robo similar en Victoria, cuando llamaron a su casa, le dieron información que demostraba conocimiento sobre toda su familia y le ordenaron que saliera a la vereda de su casa y dejara una bolsa con plata. Desde la Policía alertaron sobre esta nueva modalidad delictiva y pidieron precaución.


40 (1)

40 (1)