Ir a…
Nogoyá Times on YouTubeRSS Feed

20 octubre, 2017

Nogoyá: Hoy desde las 20:00 Copa Campeón del Año y despedida de Marcos Cavagna


Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Transmite 103.9 F5 Mundo Decano Martín Reynoso y Raúl Acevedo

Este domingo 6 de diciembre, a partir de las 20hs se estará jugando la final de la COPA DEL CAMPEÓN DEL AÑO, en el estadio El Pinar.

El campeón del Torneo Clausura Club 25 de Mayo recibe al campeón del Torneo Apertura Club Atletico Rosario Tala.

La Copa lleva el nombre de un gran dirigente, el Sr. Pedro Cosme Humaran, quien falleciera recientemente. El conocido Nené, fue Tesorero y Secretario de la Liga de Fútbol de Nogoyá, además de ser un reconocido dirigente del Club Deportivo Nogoyá, siempre brindando su aporte desinteresado a la contención social a través de la práctica deportiva.

Los esperamos a todos los simpatizantes de nuestro fútbol regional para este domingo a la tardecita en el estadio El Pinar, además se entregarán reconocimientos del Torneo Clausura, para el goleador, la valla menos vencida y el juego limpio.

MARCOS CAVAGNA JUGADOR Y PRESIDENTE DE “25”.

El miércoles 18 de noviembre de 2015 el Club Social y Deportivo 25 de Mayo renovó su Comisión Directiva, la novedad que surgió de esta Asamblea General Ordinaria, no fue la elección de dos jóvenes señoras como en 2013 asumiendo la máxima responsabilidades en la conducción del Club, sino la elección de Marcos Cavagna como Presidente del Club Social y Deportivo 25 de Mayo, un hombre joven con dilatada trayectoria defendiendo los colores albicelestes en canchas de toda la provincia.

Marcos 4

Lo destacable de este Presidente es su condición de jugador de fútbol en actividad, un verdadero caudillo, una de las columnas de los equipos veinticinquista en estos tiempos dorados cuando los muchachos obtuvieron once Campeonatos sobre de los últimos catorce disputados. El domingo 6 de diciembre  el “Negro” Marcos entrará a “El Pinar”, luciendo la N° 2 por última vez en un partido oficial y disputando una nueva final, aunque nunca dejará de pertenecer a la raza de jugadores de fútbol poniendo el cuerpo y dándolo todo en las bravas como en estas circunstancias pero con toda la ilusión de gritar una vez más CAMPEONES!!!.

La historia casi centenaria del Club nos indica una situación casi inédita de jugadores en actividad que hayan ejercido la presidencia de la institución. En los orígenes del Club, en 1919, aquellos jóvenes fundadores fueron necesariamente jugadores y dirigentes, el primer presidente de “25” Remigio Valente (h) fue jugador de fútbol y Presidente compartiendo la defensa de los colores en la cancha de aquel novel “25” con jugadores como Juan Cruz González, Tomás Morelli, Damián Zapata, quienes fueron, también miembros de comisiones directivas en los años 1924, 1925, 1926 y en años posteriores.

El otro caso de jugador presidente fue el de Antonio Gaggino, en 1941 ocupó la presidencia del Club; emblemático jugador de los equipos veinticinquista Campeones del fútbol nogoyaense en 1936 y 1937. Antonio Gaggino en esos años se desempeñó como centrodelantero o insider. Luego de su paso por el Club Belgrano de Paraná donde fue requerido por sus condiciones técnicas como jugador, retornó al Club en 1939 conformando un quinteto delantero junto a “Roquito” Villalva, Enrique, Gaggino, Lagalla y “Chola” Segura. Además integró delanteras junto al “Mansillero” Vignola, Rosendo Quinodoz y “Sorongo” Quijano. Durante su presidencia en 1941 no formó parte de los equipos de fútbol; en 1942 ocupa la posición de centrojás siendo el eje de una de las líneas medias más recordadas en la historia del Club integrada por “Miringue” Fernández, Gaggino y Turano, esta línea media fue una de las claves para la obtención del tricampeonato 1941 – 42 – 43.

Aquel primer tricampeón liguista recuerda uno de los más destacados planteles de fútbol del Club, que ganaba campeonatos, pero no a cualquier precio, jugando un buen fútbol con muy destacadas figuras con trayectoria como “Cachetón” Ramallo en el arco, Hugo Valente como back derecho con medios y delanteros, mencionados en el párrafo anterior, a los que se sumaban muy jóvenes jugadores desde 1942 y 43 como Murot, “Quinco” Muñoz y Guido Marengo.

Hoy tenemos a otro Presidente jugador, “Marquitos” Cavagna, jugadorazo que supo trajinar en la mitad de la cancha como ocho o centrojás, el paso de los años lo llevaron a “refugiarse” como zaguero central pero siempre sacando a relucir su temple y coraje para bancarse las bravas antes cualquier rival y cancha ganándose el respeto de propios y extraños. Por esto mismo quiero contarles del enorme afecto que guarda por él la ficción del Club Atlético Oro Verde, entrañable recuerdo que dejo en su paso como jugador, en tiempos en que el “Negro” cursaba sus estudios universitarios.

Remigio Valente, Antonio Gaggino y Marcos Cavagna son tres personas, tres jugadores de fútbol, tres dirigentes que en un círculo casi perfecto abrochan más de 96 años de historia institucional y deportiva del Club “Decano” del fútbol nogoyaense con la particularidad de haber asumido la máxima responsabilidad en la conducción de la institución con los botines puestos.

Felicitaciones querido Marcos por este desafío de ser Presidente de “25” y por el recientemente estrenado título de padre; hoy te estrechamos en un abrazo fraternal por tus logros y compromiso, pero con un gustito agridulce y sin caer en nostalgias, porque el domingo 6 de diciembre de 2015 te veremos por última vez en los campos de juego y disputando una finalísima, con ese grupo de jugadores multicampeones, a los que no nombro por estar tan presente en nuestras retinas y en la historia grande del Club estos jugadores son portadores del ADN veinticinquista de ganar pero no de cualquier manera, también saben gustar, ellos continuarán en la brega por otras estrellas, vos tendrás otras tareas no menos importantes pero seguro menos divertidas, como trabajar por el sostenimiento del Club representando y reuniendo a todos los veinticinquistas sin distinciones.

Gracias Marcos por lo hecho y por lo que harás por el Club.

Guido Marengo.

 

Te puede interesar:PATRONATO ENFRENTA A SANTAMARINA Y SE JUEGA EL PASAJE A PRIMERA DIVISIÓN

Mirá el video que sale en la Pantalla Led de #Nogoyá Radios:

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

 


marcos-831x392

marcos-831x392