Ir a…
Nogoyá Times on YouTubeRSS Feed

25 septiembre, 2017

#Nogoyá: Italianos aportaron al proyecto de panadería del Arca de Noé


Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El secretario de Gobierno, Hacienda y Promoción Comunitaria, Sebastián Calero; el coordinador de Cultura y Turismo, Guillermo Isaurralde y el concejal Rafael Cavagna recibieron el viernes por la mañana un grupo de motoqueros italianos comprometidos con  las causas sociales de la Fundación de las hermanas Gianellinas que ayudaron a concretar el proyecto presentado por la Escuela Especial El Arca de Noé. La reunión se realizó en el despacho del intendente Daniel Pavón.

Foto: Municipalidad de Nogoyá

En diálogo con este medio Guillermo Isaurralde comentó que el encuentro está enmarcando en la concreción del proyecto que presentó el personal de la escuela especial El Arca de Noé para tener su panadería. Los colaboradores de recorrida por la ciudad pasaron por el palacio municipal para saludar a las autoridades.

En el mismo sentido explicó: “La idea nació cuando un grupo de maestras tomaron conocimiento de estas personas que son de Italia, que hacen este tipo de colaboraciones a instituciones a través de acciones y eventos que organizan para recaudar fondos destinados a fines sociales”.

“Los colaboradores se interiorizaron en darle respuesta al proyecto que la escuela especial de Nogoyá presentó, es muy destacable ya que lo aprobaron con el fin de ayudar a concretar la panadería, que como comentaron, reciben muchos proyectos de diferentes punto del mundo”, explicó el funcionario.

Por otra parte en coordinador detalló: “Tal como comentaron, ellos tenían inconcluso un viaje que habían emprendido hace dos años atrás por todo Sudamérica, así que ahora cerraron esa tarea pendiente, estuvieron por Bolivia, Chile y luego vinieron para Nogoyá con el fin de traer ese aporte a la escuela, para seguir sumando y consolidar el proyecto antes mencionado”.

Para finalizar el coordinador expresó: “Yo valoro enormemente el esfuerzo de esta gente que desde un pueblito se interiorizan en estas cuestiones que pasan en las instituciones de Sudamérica como es el caso de Nogoyá” y concluyó: “Obviamente lo más importante es las ganas y el empeño que le ponen a todo esto El Arca de Noé a través de sus directivos, de movilizarse permanentemente para conseguir fondos y que su escuela  no solamente sea receptora de chicos especiales sino también puedan darle desarrollo a través de los talleres a otras actividades, por eso creo que es elogiable y sumamente valedero lo que la institución hace por sus chicos”.

Foto Municipalidad de Nogoyá

 

Historia Gianellina

La Congregación de las Hijas de María Santísima del Huerto, conocidas también como Gianellinas, es fundada por Antonio María Gianelli que fue Sacerdote nombrado santo por la iglesia católica el 12 de enero de 1829 en la ciudad de Chiavari, provincia de Liguria, Italia. Fueron las primeras 12 hermanas, conocidas por su caridad, las que se extendieron por distintos puntos de Italia, abriéndose al servicio de hospitales, hospicios para huérfanos, escuelas, entre otras.

La Fundación lleva su nombre con motivo del Santuario de la Virgen del Huerto que reside aún en la ciudad de Chiávari, y que recuerda una pintura de la Virgen sobre el muro externo de un Huerto que fue pintado en el año 1493. La fama de la imagen se acrecienta cuando el 2 de julio de 1610, un joven de la zona, Sebastian Descalzo, asegura que la Virgen María en persona se le aparece milagrosamente en el mismo lugar.

En 1846, fallece el Padre Fundador, y cinco años después la Iglesia Católica Diocesana reconoce oficialmente a la institución. En 1856 comienza por medio de ocho religiosas Gianellinas la expansión hacia el continente americano, llegando al puerto del Montevideo, Uruguay.

Te puede interesar:#NOGOYÁ: SE EMITIERON TRES MIL LICENCIAS DE CONDUCIR EN UN AÑO

Mirá el video que sale en la Pantalla Led de #Nogoyá Radios:


Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter


Foto Municipalidad de Nogoyá

Foto Municipalidad de Nogoyá