Ir a…
Nogoyá Times on YouTubeRSS Feed

20 Agosto, 2017

#Nogoyá: La Caja de Jubilados y Pensionados Municipales elige nuevas autoridades


Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Por Brenda Viola. Las Elecciones para ser miembro del Directorio de la Caja de Jubilados y Pensionados Municipales se realizarán el próximo 2 de febrero y hay tiempo de presentar lista desde el 26 de Noviembre al 2 de Diciembre.

Emilio Marinelli Secretario de la Caja (Foto NAD)

Sobre el tema dialogamos con Emilio Marinelli Secretario de la Caja, quien comentó que “el Directorio de la Caja tenía que convocar a elecciones pero hubo un tiempo donde lo hacía la Municipalidad por ordenanzas hasta que la Caja se ordenara, y funcionara como corresponde. Ahora nos tocó a nosotros convocar a las elecciones. El asesor letrado junto a nosotros ha trabajado para hacer el Régimen Electoral con la aprobación del municipio bajo un decreto junto al cual se adhiere el decreto del cronograma de las elecciones”.

Sobre para cuando se estaría convocando, dijo que “están pautadas las elecciones para el 2 de febrero del año que viene. Hay un cronograma donde nosotros debemos presentar los padrones, las listas y una Junta Electoral nombrada por el Directorio que tiene como requisito no presentar ninguno de los integrantes del Directorio actual por una cuestión de ética”.

“La Junta Electoral fue consensuada por la gente. La conforman el Doctor Campos, que es nuestro asesor letrado, Elida Correa, que es empleada de la Municipalidad, María Florencia Calero que es de la Caja, Alejandro Acevedo proveniente de la Caja de Jubilaciones, Silvana Rivero y María Rosa Cournet que son empleados municipales. Ellos van a tener que recibir a todos aquellos que se postulen como candidatos”, señaló

Cronograma

Continuó explicando que “el cronograma empezó el 16 de noviembre, con la entrega de padrones, desde el 17 hasta el 23 de este mes con la exhibición de los padrones de habilitados para votar y ser elegidos. Todo aquel que desee hacer una impugnación lo puede hacer. El 25 de Noviembre se resuelven todas las impugnaciones al padrón. Del 26 de Noviembre al 2 de Diciembre está la presentación de lista. Posteriormente, del 3 al 5 de Diciembre se proyecta la exhibición de listas en los lugares de trabajo. Del 6 al 8 de Diciembre está proyectada la impugnación de candidatos. A partir del 11 de Diciembre se da la resolución de las impugnaciones y la oficialización de las listas. Luego, el 2 de Febrero, se celebra el acto eleccionario que lo vamos a realizar en la Municipalidad porque nuestro edificio aún no está terminado”.

Horarios y lugares

Como detalle agregó que “desde las 14:00 hs hasta las 19:00 hs, se podrá sufragar, el día 2 de febrero de 2016. Ese mismo día, desde las 19:00 hs hasta las 21:00 hs se hace la recepción de impugnaciones al acto eleccionario si alguien considera necesario realizarlo. Más adelante, desde las 21:00 hs y hasta las 23:00 hs. Se resuelven las impugnaciones y se realiza la proclamación de los electos. El día 7 de marzo de 2016 se fija la toma de posesión del cargo. El mandato nuestro finaliza el 6 de marzo. Están los padrones conformados tanto de la Planta Permanente como de los Jubilados. Deseo recordarle la gente que nosotros, los empleados activos estaríamos votando a la gente que se presente como candidatos activos. De haber 2 listas, votamos únicamente los que permanecemos activos. Así, los pasivos se votan entre ellos, según la Ordenanza”.

Sobre la viabilidad de su reelección una vez más, manifestó que “no es posible debido a que la Ordenanza de la Caja no nos permite. Decidimos con Sergio Vergara, mi compañero desde hace 4 años, dejarle lugar a otro compañero nuevo que tenga ganas de seguir adelante con esto. Nosotros estamos impulsando a compañeros como Iván Pitana y Arturo Ramírez, que son Directores Suplentes nuestros”.

“Ellos han estado activos en la comisión, por eso estamos impulsándolos a ellos que a su vez han hablado a sus suplentes. Por el lado de los pasivos estaría para continuar con nosotros la señora Quinteros y don Pedro Nievas”. agregò

El tiempo de mandato, explicó Marinelli, es lo que establece la ordenanza son 2 años con la posibilidad de ser reelectos por un período más.


Emilio Marinelli Secretario de la Caja

Emilio Marinelli Secretario de la Caja