Ir a…
Nogoyá Times on YouTubeRSS Feed

22 octubre, 2017

#Nogoyá: La municipalidad dispuso un equipo de apoyo escolar en Villa 3 de Febrero


Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El intendente Daniel Pavón, junto al responsable de la Oficina de Empleo local,  Román Jalil, pusieron en funcionamiento  un equipo de apoyo escolar destinado para los niños del barrio Villa 3 de Febrero. El mismo se instalará en el Centro Comunitario Ramón Moreira y está integrado por estudiantes del Profesorado de Educación Primaria.

40 (5)

En diálogo con este medio, el responsable de la Oficina de Empleo, manifestó estar muy contento por haber concretado la reunión con el primer mandatario local, para lo cual dijo: “Hoy mantuvimos una encuentro con el intendente y cinco estudiantes de la carrera de magisterio, con el objetivo de concretar el proyecto de apoyo escolar que será de mucha utilidad para los estudiantes de nivel primario que vivan cerca de la Villa”.

 

“La idea surgió de la inquietud de grupos de jóvenes con vocación y  ganas de poder ayudar, entonces se evaluó ya que teníamos conocimiento de que algunos lugares necesitaban ésta herramienta” comentó Jalil al mismo tiempo que añadió: “Ésto tiene mucha importancia en lo que refiere a la calidad humana de las jóvenes que forman parte del grupo, que realizaron una nota donde solicitaban poder ayudar desde el lugar”, expresó.

Por otra parte, dijo que “al  intendente le pareció muy factible apoyar la iniciativa” y explicó: “La gestión conoce las necesidades de nuestra comunidad, por eso creemos que es importante llevar éste apoyo a la zona de la Villa 3 de Febrero, justamente en el Centro Comunitario Ramón Moreira ya que hay escuelas de jornada extendida en la zona”.

“El trabajo se realizará los sábados por la mañana, con el objetivo de poder acompañar a los chicos en la formación. Por lo tanto, el fin es que el grupo de estudiantes del profesorado ayuden en las tareas y en las materias que se encuentren más debilitados”, explicó.

Para finalizar Jalil apuntó: “Nosotros desde hace un tiempo con el equipo de la Oficina de Empleo venimos trabajando desde el área Joven todas las iniciativas que nos parecen acorde a nuestra comunidad, con el objetivo de poder estar presentes en los diferentes sectores de Nogoyá”.

 


40 (5)

40 (5)