Ir a…
Nogoyá Times on YouTubeRSS Feed

20 octubre, 2017

#Nogoyá: Se celebró el primer contrato que regula el trabajo adolescente


Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

En el transcurso de la semana, la delegación departamental del Ministerio de Trabajo de Entre Ríos, celebró el primer contrato que regula el trabajo de los adolescentes de entre 16 y 18 años. Una firma local plantó precedente y registró a un joven de 17 años, garantizando así no solo la fuente laboral, sino un bienestar y seguridad a la familia del flamante trabajador.

Acorde a la Resolución Nº 0513, una firma nogoyaense es la primera del departamento en registrar a un trabajador adolescente garantizando así la fuente laboral, tal como establece la ley de contrato laboral y la mencionada resolución.

Desde la Delegación Nogoyá, del Ministerio de Trabajo de Entre Ríos, el delegado departamental Mauricio Cardoso, valoró la acción de una firma local que planta un precedente y seguramente despertará el interés en otras firmas para garantizar el trabajo registrado y además respetar los tiempos de un adolescente que debe educarse y recrearse.

Cardoso mencionó que en este tipo de contrato, el adolescente debe venir acompañado de sus padres y/o tutor, muñido de certificado médico que habilite las tareas a realizar (que no deben ser forzosas), certificado de escolaridad vigente y dejar plasmado que la jornada laboral no deberá exceder las tres horas diarias.

Esto marca la intención del Ministerio del Trabajo, involucrar todos los sectores sociales y gubernamentales para que se dirijan hacia un mismo objetivo, pretendiendo que este Protocolo de Actuación se consolide como una herramienta que delinee las acciones de trabajo de quienes les toca diariamente afrontar la responsabilidad de alejar un niño o niña de la necesidad de trabajar, y proteger los derechos de un adolescente trabajador.

 

Delegación Nogoyá


40 (5)

40 (5)