Ir a…
Nogoyá Times on YouTubeRSS Feed

20 octubre, 2017

#Nogoyá: Se desarrollará hoy una charla sobre el manejo defensivo


Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Coordinación de Inspección y Habilitaciones municipal realizará una charla debate sobre el manejo defensivo. El encuentro se desarrollará hoy a las 15 en la Casa de la Cultura, ubicada en calle Centenario y 9 de Julio. La capacitación que dictará Rodolfo Rodríguez estará abierta a todo público.

NSC_9NA EDConducir en las rutas y calles argentinas suele ser una actividad cada vez más riesgosa, tanto por la magnitud del parque automotor como por la conducta imprudente de muchos conductores. Por eso puede suceder que al momento de tener que salir y emprender un viaje,  invada cierto temor.

Al respecto existen personas más temerarias que otras, pero cualquiera sea el caso, y aun cuando tomemos todas las medidas necesarias para no sufrir ningún accidente, no se puede olvidar que la vía pública es un espacio compartido y que una maniobra incorrecta del conductor puede acarrear graves consecuencias.

Para salir lo más ilesos posible de una situación peligrosa, existe lo que se denomina Manejo Defensivo, que consiste en una serie de conocimientos para poner en práctica precisamente cuando es necesario realizar una maniobra imprevista. En resumen, el manejo defensivo comprende tres puntos claves: detectar potenciales peligros, es decir, no dejarnos sorprender por situaciones que eran previsibles, planear la maniobra evasiva, ya sea frenar, cambiar de carril u otras; en caso de que el peligro se concrete, actuar correctamente y a tiempo.


que-es-el-manejo-defensivo

que-es-el-manejo-defensivo