Ir a…
Nogoyá Times on YouTubeRSS Feed

20 Agosto, 2017

#Nogoyá: Se llevó a cabo una charla por el Día Mundial contra el Cáncer de Mama


Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

En el Centro Integrador Comunitario (CIC) se realizó una charla informativa  por el Día Mundial contra el Cáncer de Mama. La disertación estuvo a cargo de Ariel De la Rosa, médico ginecólogo, especialista en oncoginecología.

En diálogo con este medio De la Rosa dijo: “Este tipo de charlas hacen a la prevención, concientización y cuidado de la salud, y de los hábitos que debe tener un ser humano”

Además manifestó que las enfermedades como el cáncer de mamas no se pueden evitar, pero si se puede curar si se diagnostica tempranamente.

Por otra parte aseguró: “Hoy por hoy con los tratamientos de radioterapia se puede curar la enfermedad, las cirugías son cada vez más pequeñas debido al gran avance que hubo en la medicina”, al mismo tiempo añadió: “Esto demostró un gran adelanto en los diagnósticos por imágenes, que es el único método que hoy tenemos para diagnosticar en poco tiempo”.

Para finalizar el médico resaltó que en la ciudad tanto en el ámbito privado como en el público, existe acceso en el diagnóstico temprano gracias a las modernas tecnologías, hecho destacable para difundir.

Características de la enfermedad

El cáncer de mama es el cáncer que se desarrolla en el tejido mamario. En el interior de las mamas de una mujer hay 15 ó 20 secciones llamadas lóbulos. A su vez, cada lóbulo está formado por pequeñas partes llamadas lobulillos. Los lobulillos contienen grupos de glándulas diminutas que pueden producir leche. Después del nacimiento del bebé, la leche fluye desde los lobulillos al pezón por unos tubos delgados llamados conductos. El espacio entre los lobulillos y los conductos está lleno de grasa y de tejido fibroso.

 

Se desconocen las causas exactas del cáncer de mama. Pero sí se sabe que cuando una mujer se golpea, se lastima o se palpa las mamas no se causa un cáncer. Es importante aclarar que el cáncer de mama no es contagioso.

 

Hay mujeres con ciertos factores de riesgo que aumentan la posibilidad de padecer cáncer de mama, pero la mayoría de los factores de riesgo no se pueden evitar. Que una mujer tenga un factor de riesgo no significa necesariamente que vaya a tener cáncer de mama. La mayoría de las mujeres que lo presentan nunca padecen un cáncer de mama.


40 (4)

40 (4)