Ir a…
Nogoyá Times on YouTubeRSS Feed

18 Agosto, 2017

#Nogoyá: Hoy se presenta la primera Orquesta de Cuerdas de nuestra ciudad


Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Coordinación de Cultura, invita  a la presentación de la primera Orquesta de Cuerdas de nuestra ciudad, un hecho sin dudas muy significativo.

Esta orquesta que nace hoy para Nogoyá, tiene sus inicios en la creación en su momento hace ya dos años y medios, del Taller Cultural Municipal de Violín, que está a cargo de Juan Pablo Sosa del Frade.

Ante nuestra iniciativa de fomentar e incentivare este instrumento, que despertó mucho interés de participación, fue creándose un microclima de necesidad de seguir tocando, especializándose, y sentir con más gusto, esos dulces acordes que brotan del violín, fue allí donde comenzamos a desarrollar este proyecto en forma conjunta con Sosa del Frade y así a fines del 2014 y principios del corriente año, con el proyecto en la mano, y la gestión iniciada, se pudo plasmar lo que este jueves se hace realidad.

Nuestro municipio, que tiene también por norte o por objetivo el desarrollo cultural, deportivo, recreativo, no dudo en hacer una inversión en la compra de los instrumentos necesarios.

Esta breve reseña, refleja nuestro interés en la continuidad de este tipo de hitos que marcan culturalmente a nuestra ciudad.

Los invito a compartir este momento, junto a los acordes de los violines, de las violas, de los violoncellos y contrabajos, que nos brindaran movimientos de obras de L.V.Beethoven, W.A.Mozart , G F Haendel, entre otros.

Integran nuestra orquesta:    Violines Sebastián Abruzzo, Ignacio Benítez, Giuliana Reinoso, Magalí Sanzberro, Néstor Folguera, Marcos Díaz, Ainhoa Galván, Valeria Casalotti, Macarena García, Matilde Moreira, Agostina Villanueva, Mercedes Graz

Pablo Luna. Violas; Analía Azanza, Bruno Zanone, Mercedes Graz; Violoncellos

Julieta Gaudio, Magalí Sanzberro; Contrabajos, Nahuel Alfonso, Francisco Fenoglio

Dirección Prof. Juan Pablo Sosa del Frade

40 (2)


40 (2)

40 (2)