Ir a…
Nogoyá Times on YouTubeRSS Feed

20 octubre, 2017

#Nogoyá: UADER amplía su oferta educativa en la ciudad


Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Damián Ceola, coordinador local de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, adelantó que se trabaja en un proyecto educativo para que el próximo año se continúen incorporando carreras a la sede local de la UADER. Con el proyecto del parque industrial, se busca darle un perfil agro-industrial al nodo educativo local.

06

“La UADER no sólo demuestra ser una oportunidad para los jóvenes sino para todas las personas que deseen progresar en el ambiente educativo y laboral, poder estudiar es una cuestión de superación personal, de formarse para desempeñarse en el campo laboral y en este caso en la parte productiva para industrializar nuestra producción, para que todo se haga en nuestro lugar, desde la materia prima hasta el producto para venta y consumo”, explicó.

 

Con respecto a la tecnicatura en producción agropecuaria que desde hace mas de dos años se desarrolla en Nogoyá, Ceola remarcó que “la carrera ha tenido más de 15 egresados, no solo de la ciudad sino del departamento y ciudades vecinas. Ahora, estos mismos egresados podrán acceder a la licenciatura para sumarse a la matrícula nueva”. El coordinador desatacó que la sede local ha tenido más inscripciones que la sede central, lo que ha despertado un interés en las autoridades de la UADER para continuar acrecentando la oferta educativa y en eso venimos trabajando en conjunto con el Intendente Daniel Pavón”.

 

“Desde la ciudad, en base a este incremento en la matrícula, nos comprometemos para tener la sede propia de la UADER en Nogoyá, si bien ahora se realizan las clases en escuelas de la ciudad, lo ideal es tener nuestro propio lugar y traer nuevas carreras relacionadas a la industria desde la ciencia y la tecnología” graficó.

 

“El intendente Daniel Pavón expresó su interés en seguir profundizando estas conquistas, y que los egresados tengan un perfil agro-industrial, lo que condice con el desarrollo que ha impulsado el municipio de Nogoyá con la compra del predio y realización del proyecto del Parque Industrial” expresó.

 

“No solo es un avance educativo, sino que será un beneficio económico a futuro, ya que despertará interés en estudiantes de la región que traerá aparejado un movimiento de transporte, de alojamiento, entre otros. La UADER tiene la firme intención que nuestros jóvenes estudien en Entre Ríos y desde la filial local en conjunto con el Municipio, buscamos que Nogoyá tenga una sede estable y con varias opciones para nuestros flamantes egresados del nivel secundario”.

 

Para finalizar, también agradeció a la Municipalidad de Nogoyá, que permitió la realización de un viaje a Tecnópolis junto a alumnos y profesores de la filial local.


12079649_1662911903953732_7140537150024288307_n

12079649_1662911903953732_7140537150024288307_n