Ir a…
Nogoyá Times on YouTubeRSS Feed

22 septiembre, 2017

#Nogoyá: Comenzaron a instalarse Botones Antipánico


Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Seguridad

En el marco del Plan de Seguridad Ciudadana que lleva adelante la Municipalidad de Nogoyá, comenzaron a instalarse los botones antipánico en puntos estratégicos de la ciudad. Cada botón contará con una cámara de seguridad con el fin de que sea utilizado correctamente y no se preste a bromas de mal gusto.

Se trata de un sistema novedoso, que formará parte del Sistema de seguridad local, tanto para el monitoreo -porque habrá cámaras cerca de cada botón instalado- así como para la comunicación eficaz, reacción eficiente y auxilio rápido y efectivo de parte del Comando Radioélectrico de la Policía de Nogoyá.

Estos dispositivos funcionarán de manera que, cuando un ciudadano esté en una situación de peligro o en la que se sienta amenazado, pueda recurrir a estos botones presionándolos, lo que le permitirá comunicarse con el Centro de Seguridad y Emergencias, sin necesidad de recurrir a un aparato telefónico.

Estos botones se complementarán con las cámaras del Sistema de Seguridad. La persona que pida ayuda, de esa manera, estará siendo observada y no podrá mal utilizar los botones.

Será una herramienta que permitirá establecer un canal directo de comunicación para ese tipo de situaciones.

El Centro de Seguridad y Emergencia del Sistema de Seguridad mejorará también su conexión con los bomberos voluntarios y el sistema de Centro de Emergencias.

Desde el municipio local explicaron que esta herramienta de seguridad ciudadana se trata de un método novedoso, que formará parte del sistema de seguridad local, tanto para el monitoreo como para la comunicación eficaz, reacción eficiente, auxilio rápido y efectivo de parte del personal policial de patrulla.

Esta herramientas se suman para colaborar de manera preventiva en la temática de la seguridad, forman parte del Plan Nacional para la Planificación y Gestión Local de la Seguridad Ciudadana, que fue diseñado por personal del Ministerio de Seguridad de la Nación y la Universidad Nacional de San Martín a través de un convenio firmado con el intendente Daniel Pavón.


40 (9)

40 (9)