Ir a…
Nogoyá Times on YouTubeRSS Feed

24 septiembre, 2017

Nuevo récord de demanda de energía en Entre Ríos por las altas temperaturas


Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Se produjo ayer a la siesta

Se produjo ayer a las 14:38, un nuevo récord de demanda de energía en la provincia. Debido a las altas temperaturas, desde ENERSA, no descartan que en los próximos días “se produzca en estos días el noveno récord histórico”.

La empresa provincial distribuidora de la energía, ENERSA informó que, “ayer miércoles 20 de enero a las 14:38, y con motivo de las altas temperaturas registradas, se produjo un nuevo récord de demanda que superó al del año pasado”.
“En esta oportunidad, el histórico fue de 808 MW, mientras que el anterior había sido de 781 MW”, señala la empresa.
Estos nuevos datos confirman que se trata del octavo record histórico que se refleja en la Provincia de Entre Ríos desde el mes de diciembre de 2013 a la fecha, una estadística que, en sí misma, también es histórica debido a tantos días de calor intenso y sostenido.

Debido a este panorama, “se ha incrementado significativamente el consumo de energía eléctrica en distintas partes de nuestro país, y nuestra provincia no fue la excepción”, explicaron desde ENERSA.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, esta situación continuará, al menos, hasta el día domingo 24 de enero, por lo que no descartamos que se produzca en estos días el noveno récord histórico de demanda.

Recomendaciones

Las altas temperaturas sostenidas y la sensación térmica agobiante, especialmente en horas de la siesta, hace que las instalaciones eléctricas no alcancen a refrigerarse debidamente, ante esta situación ENERSA no dejará de hacer hincapié y de reiterar cuantas veces sea necesario la importancia de hacer un uso racional y eficiente de los artefactos eléctricos, especialmente de los equipos de aire acondicionado.

Aire acondicionado
– Regule los aparatos de aire acondicionado en 24°. Es una temperatura ideal para cualquier ambiente de la casa. Por cada grado inferior a esa temperatura, el consumo aumenta entre un 5 y un 7%.
– Si tiene más de un aparato de aire acondicionado en su hogar, no utilice todos al mismo tiempo.
– Apáguelo una vez que el ambiente está refrigerado.
– Mantenga cerradas las puertas y ventanas de las habitaciones, así evitará el ingreso de aire del exterior al ambiente climatizado.
– Limpie periódicamente los filtros.

Heladera/Freezer
– Asegúrese de que la puerta cierre bien. Cambie el burlete si está roto. Ábrala sólo cuando sea necesario y por el menor tiempo posible.
– Enfríe completamente las comidas antes de colocarlas en la heladera.
– Si se trata de una heladera con congelador, tenga la precaución de descongelarla regularmente. El sobreconsumo comienza cuando la caja de hielo llega a un espesor de 5 mm.

Iluminación
– Evite dejar las luces encendidas si no las utiliza.
– Cambie en forma progresiva los focos comunes por lámparas de bajo consumo, ya que requieren menos energía y duran más. Es importante verificar la calidad de estos productos a la hora de comprarlos.
– Pinte de colores claros las paredes internas y techos de su casa, así podrá utilizar lámparas de menor potencia para iluminar los ambientes.
– Mantenga limpios los focos; la tierra acumulada disminuye la intensidad lumínica.

Plancha
– Evite desperdicios de calor y el secado de la ropa con plancha.
– Gradúe el termostato de acuerdo al tipo de tejido a planchar.
– Desconéctela antes de concluir el planchado para aprovechar el calor remanente.
– Junte cantidades de ropa para planchar, así evitará desperdicios de energía con el reiterado encendido y apagado de su plancha.

Lavarropas
– Efectúe los lavados cuando llegue a la capacidad máxima aconsejada por el fabricante. No sobrepase la capacidad máxima establecida.
– Utilice el programa económico para lavar poca ropa.
– Use la cantidad correcta de jabón para no tener que realizar más de un enjuague

Energía en espera
– Desenchufe aquellos artefactos eléctricos que permanecen conectados a la red sin estar encendidos, ya que los mismos consumen lo que se denomina “energía en espera”. Procure hacerlo, especialmente, antes de ir a dormir.

El uso racional y eficiente de los artefactos eléctricos es una suma de voluntades: si cada uno de nosotros contribuye con su granito de arena, será más fácil sobrellevar la temporada estival sin mayores sobresaltos.


00001

00001