Ir a…
Nogoyá Times on YouTubeRSS Feed

18 octubre, 2017

Oficial: el medio aguinaldo queda exento de Ganancias


Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Se firmó la resolución

El ministerio de Hacienda informó que se firmó la resolución que exime del Impuesto a las Ganancias al medio aguinaldo. La medida es para trabajadores que perciban sueldos de hasta $ 30.000 brutos durante el segundo semestre del año.

La decisión establece que el beneficio alcanzará a quienes no hayan cobrado más de 30 mil pesos bruto en algún mes en elsemestre julio-diciembre.

Establece, además, que en los casos en que los trabajadores en relación de dependencia o jubilados hayan sufrido el descuento, la empresa lo acreditará con las remuneraciones que se abonarán en enero.

El decreto que llega con demora es para subsanar ese inconveniente, porque el plazo legal que tienen las empresas para pagar el aguinaldo vence mañana y muchas compañías, al no estar anulado ese descuento lo habrían practicado en la liquidación del sueldo anual complementario.

El gobierno ya anunció que enviará al Parlamento un proyecto de ley para exceptuar del impuesto a las Ganancias a los contribuyentes de la cuarta categoría y que además modificará las escalas de su aplicación.

El Once

Te puede interesar: AGMER RESOLVIÓ “NO INICIO DE CLASES” SI EL GOBIERNO NO PRESENTA OFERTA SALARIAL

Mirá el video que sale en la Pantalla Led de #Nogoyá Radios:

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

 


01

01