Ir a…
Nogoyá Times on YouTubeRSS Feed

20 Agosto, 2017

Omar Martínez: “Ha sido un año brillante para mí, ya estoy hecho en el automovilismo”


Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Declaraciones, un nuevo Récord en el TC y su paso por #Nogoyá Fotos y Video

El Gurí habló luego de consagrarse Campeón de Turismo Carretera en La Plata, coronando un año brillante. El entrerriano volvió a festejar 11 años después de su primer título en TC. “Con más experiencia veo mejor las carreras”, dijo.

03

Foto: El Once

La fiesta de Ford fue completa en La Plata. El entrerriano Omar Martínez se consagró por segunda vez en su carrera como amo y señor del Turismo Carretera. En una gran final, “El Gurí” se defendió de Guillermo Ortelli que buscó la carrera y el paranaense Mariano Werner cerró el podio. Indudablemente, el nacido en Rosario del Tala sumó un nuevo récord dentro del automovilismo nacional a días de cumplir sus 50 años.

El piloto entrerriano dialigó con La Nación y dio sus principales sensaciones de lo vivido este domingo: “El automovilismo es muy diferente de otros deportes. A punto de cumplir 50, tuve que ponerme a la altura de los más chicos, cuidarme más desde lo físico. Con más experiencia veo mejor las carreras, las pienso de otra manera. Este año nos organizamos muy bien con el auto y el motor nuevos y aproveché todas las circunstancias. Hubo muchos candidatos, pero tuvimos la suerte que se necesita para ganar un título. En particular, en esta carrera no quería desconcentrarme y todos me respetaron: Werner, Guille (Ortelli), que venía muy rápido. Aproveché mucho la potencia del Ford en las dos largadas. En algún momento del año, cuando se me rompió el motor en San Luis y nos caímos muchísimo, creí que se me escapaba. Pero en La Pampa, cuando Ortelli abandonó a punto de ganar, fue como que nos ilusionamos con los puntos que le descontamos a (Matías) Rossi. Pero hacía mucho tiempo que tenía ganas de vivir una satisfacción como ésta. Ha sido un año brillante para mí. Ya estoy hecho en el automovilismo”, remarcó el piloto de Tala.

El Gurí hizo mención a la ovación del público que lo acompañó en cada prsentación: “Será porque a la gente le gusta cómo soy. Será porque me emociono muy fácilmente. Uno siempre quiere estar con todos los hinchas, pero a veces se te hace difícil manejar tanta pasión. En la vuelta de honor me costó mucho llegar a los boxes. Venía muy emocionado, me sacaron del auto y un muchacho de la ACTC me levantó en andas. Pero me tironeaban tanto que creí que me iban a tumbar. De pronto siento que me querían arrancar un guante. Cerré el puño para evitarlo, pero el pibe seguía insistiendo. Entonces pegué un tirón con el puño y le pegué en un ojo. Pobre, al bajar del podio le regalé el guante”, puntualizó.

Sobre su posible retiro del mundo tuerca el Gurí aclaró: “Lo del retiro lo dije yo la primera vez, hace unos años, medio en broma, pero empezaron a machacarme con la pregunta. Este año, los coches y los motores nuevos requerían mucha inversión como para tener más de uno, así que en un momento pensé que quizá -si venía otro piloto- yo podía bajarme. Pero al final insistí un año más. A mí lo que me sucede es que tengo muchos amigos ex pilotos y lo que veo que tienen en común es que te dicen “ojalá yo hubiera tenido a alguien que me dijera cuándo era tiempo de retirarse”. Por eso pienso mucho en eso. Hoy creo que sí, que voy a seguir, que quiero correr todo un año luciendo el N° 1, pero no sé si en una semana o un mes no me levanto agradeciendo al automovilismo por todo lo que me dio y paro ahí. Porque esto no se puede hacer sin ganas. A lo mejor hace un tiempo que debí retirarme, no lo sé. Yo quiero dedicarme más a mi familia, hoy estoy más pendiente de ellos de lo que estaba cuando salí campeón por primera vez”, señaló.

El campeón del TC 2015 comentó del papel de su familia en este momento: “Es fundamental, en todo sentido. No sólo por lo anímico: mis hijos crecieron en este ambiente. Cuando pasamos malos momentos porque los resultados no se daban, ellos me respaldaron. Además, hubo otras cosas. Por ejemplo, yo sólo corro en TC, y entonces doy un margen frente a chicos de 25 o 30 que están mejor físicamente. Con las comidas yo siempre me cuidé, pero no era tan riguroso. Me pierdo con los postres. Mi peso es de 75 kilos, pero en un momento llegué a pesar 79. Te sentís mal, el buzo te tira. Así que Patricia, mi mujer, empezó a cuidarme con la comida. Hoy peso 72 kilos. Empecé a andar en karting para entrenarme, para conseguir más fuerza en los brazos; martes y jueves vamos una hora un grupo de ocho personas de distintas edades al parque en Paraná con un preparador físico. Es cierto, me operé la vista hace unos años, pero ando necesitando una nueva operación: en los frenajes se me empieza a complicar”.

El Gurí Martínez y un nuevo récord en el TC

A punto de cumplir 50 años, se convirtió Omar Martínez en piloto de mayor edad en conseguir la corona más importante. Además, el piloto entrerriano alcanzó el bicampeonato después de once años y su segundo título con cuatro triunfos.
Con 336 carreras y sellando la 32ª victoria en 21 años de Turismo Carretera, este ídolo ha conseguido ser también el monarca más longevo de la categoría que más años tiene entre todas las que aún existen en el mundo. A los 49 años, 11 meses y 12 días de vida, Omar ‘Gurí’ Martínez es el Campeón. Con esta conquista el entrerriano superó una marca que poseía Dante Emiliozzi por apenas 23 días de diferencia.Grandes números

El piloto entrerriano tuvo una campaña brillante, siendo siempre regular. En 2015, con el Ford amarillo de su propio, consiguió cuatro victorias (Paraná, Rafaela, La Pampa y La Plata), cinco triunfos en series, una pole position en Rafaela y ocho podios. Además, gano la Etapa Regular con 380.00 puntos.A diferencia con el 2004, año donde logró su primer título con dos éxitos, Martínez consiguió más victorias y logró el bicampeonato alcanzando su récord de victorias en una temporada.LOS 10 CAMPEONES MÁS LONGEVOS DEL TCOmar J. Martínez 49 años y 11 meses
Dante Emiliozzi 49 años y 10 meses
Juan M. Traverso 48 años y 11 meses
Oscar A. Gálvez 48 años y 4 meses
Oscar Aventín 45 años y 11 meses
Ernesto Bessone 45 años y 7 meses
Juan Gálvez 44 años y 9 meses
Eduardo J. Copello 44 años y 7 meses
Héctor L. Gradassi 43 años y 9 meses
Jorge Martínez Boero 43 años y 6 meses

Una multitud recibió al Gurí en Nogoyá

Una caravana encabezada por el autobomba de Bomberos Voluntarios, con el Gurí Martinez en lo mas alto fue el recibimiento que su ciudad natal le dio este domingo por la noche. En Plaza Libertad, unas 4000 personas se dieron cita para celebrar con el flamante campeón del Turismo Carretera.

06

Foto: La Voz

Breve, pero muy emocionante fue el paso del Gurí Martinez por su tierra natal. Su familia lo esperaba en el despacho municipal  y una multitud saludó al campeón en la explanada del municipio.

“Solo tengo palabras de agradecimiento para Nogoyá, recuerdo los inicios de mi carrera cuando hacíamos la San Martin y la 9 de Julio en caravana, con unos pocos autos y hoy ver esta multitud aquí realmente me reconforta, este triunfo es para toda esa gente que me acompaña desde los inicios y para aquellos gurises chicos que son hinchas y lamentablemente hacía mucho que no podíamos darle un premio de este tipo” fueron las palabras del Gurí a los presentes que lo ovacionaron con cánticos, batucadas y  bombas de estruendo.

Luego reinó la emoción, no sólo del público sino de toda su familia que se encontró con viejos amigos a medida que transcurría el festejo.

El Gurí recibió en manos del intendente Rafael Cavagna la bandera de Nogoyá y diversos obsequios.

DSCN9674

Foto: La Voz

Mirá el video del GURÍ en Nogoyá: 

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Fuentes y Fotos: El Once, NAD y La Voz.

06

06