Ir a…
Nogoyá Times on YouTubeRSS Feed

24 septiembre, 2017

¡Orgullo entrerriano! Ayudá a estos alumnos innovadores con tu voto


Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Los jóvenes participan de un concurso llamado “Soluciones para el futuro”. Están entre los 5 mejores proyectos del país.

40 (5)

Un grupo de estudiantes secundarios de la Escuela Técnica de Seguí están a un paso de ganar un concurso nacional. Se trata de “Soluciones para el futuro”, un certamen organizado por una empresa internacional. En dialogó con la profesora Celia Presa, quien brindó más detalles al respecto.

Según explicó la docente, la tarea consiste en “crear un proyecto que solucione un problema de tu sociedad o entorno y que esté vinculado con la matemática, la ciencia y la tecnología”. En este caso, la iniciativa de sus alumnos se llama “La potencialidad de los grafos para resolver problemas”y está destinado a optimizar el recorrido del camión recolector de basuraen esa localidad.

De un total de 400 trabajos presentados en todo el país, el de estos entrerrianos logró ubicarse entre los 5 mejores. Desde la organización pusieron a disposición una plataforma de votación en Facebook para elegirlos finalistas de este 2015. El gran premio del concurso es el equipamiento tecnológico necesario para crear un aula virtual en la escuela ganadora.

¡Mirá este video y ayudalos con tu voto!

Fuente: 9 Ahora

 


40 (5)

40 (5)