Ir a…
Nogoyá Times on YouTubeRSS Feed

23 septiembre, 2017

Paritaria entrerriana: El Gobierno provincial recibe hoy a los gremios docentes


Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Con Agmer, UDA, AMET y Sadop

El equipo de gobierno provincial recibirá este jueves en la Casa Gris, a los cuatro gremios docentes: Agmer, UDA, AMET y Sadop para iniciar la mesa de debate salarial. Se espera una definición de la paritaria nacional.

Tal como se había acordado en el encuentro que Gustavo Bordet mantuvo en diciembre con los dirigentes de ATE, UPCN y los sindicatos docentes, comenzará hoy, la mesa de debate salarial y de discusión de mejores condiciones laborales para los trabajadores de la administración pública.
La convocatoria a los gremios estatales está prevista para hoy y mañana, viernes.
El equipo de gobierno recibirá este jueves a las 17 en la Casa Gris, a los cuatro gremios docentes: Agmer, UDA, AMET y Sadop. Mientras que el viernes 29, a la misma hora el encuentro será con los referentes de ATE y UPCN.El gobernador Gustavo Bordet encabezó el pasado martes una reunión con las autoridades el Consejo General de Educación y los 17 directores departamentales de escuela, con quienes delineó las políticas y acciones educativas para el ámbito público provincial durante su gestión.
El mandatario se explayó sobre la importancia de trabajar en la infraestructura educativa, en la capacitación docente y en la corrección del sistema de suplencias que calificó como “injusto”. Habló de la cuestión salarial y de la paritaria docente que se iniciará el jueves y aseguró que en su gestión “los trabajadores nunca serán variable de ajuste”.

Bordet dijo que el jueves se iniciará la discusión salarial con los gremios docentes, en el marco de las paritarias, donde se apuntará a “encontrar acuerdos mediante una discusión racional, seria y responsable, con pautas que podamos cumplir, sin ir a algo que ponga en riesgo el sistema y que tampoco perjudique el bolsillo del docente”.

Desde AMET, Carlos Varela, quien confirmó que los sindicatos insistirán “en que sea semestral y no anual el acuerdo”.
En la última reunión que los gremios docentes mantuvieron con el Gobierno entrerriano, este último se había comprometido a que “ni bien tuvieran los números a nivel nacional, iban a hacer un ofrecimiento en la provincia”, dijo el dirigente en declaraciones a APF.

Te puede interesar: AUMENTO DE LA LUZ: LOS USUARIOS QUE CONSUMAN MENOS DE 150 KW NO PAGARÁN

Mirá el video que sale en la Pantalla Led de #Nogoyá Radios:

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter


02

02