Ir a…
Nogoyá Times on YouTubeRSS Feed

24 septiembre, 2017

Paro docente de 72 horas: Cuándo se confirmaría la fecha


Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Rechazo a la oferta salarial

El Gobierno y los docentes llevarán adelante hoy la tercera reunión paritaria. AGMER ya rechazó la oferta salarial y definió un paro de 72 horas. El lunes no habría inicio normal de clases, adelantó el titular del gremio.

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) decidió rechazar la oferta salarial presentada por el Gobierno el martes, en la segunda reunión de la mesa paritaria, y aprobar la realización de un paro de 72 horas, con fecha a definir por parte de la comisión directiva central.

En ese marco, el Gobierno y los docentes volverán a verse las caras hoy, durante la tercera reunión de la mesa paritaria.
El encuentro está previsto para las 10, en la Secretaría de Trabajo, y será un encuentro formal: los sindicatos harán conocer su posición, y el Gobierno, después, definirá los pasos a seguir.

Oficialmente, Agmer no informó que el lunes vaya a haber paro y se estima que lo decidirá de modo sorpresivo la comisión directiva central del sindicato. Por ello, se especula con que es muy probable que esa decisión se dé a conocer durante el fin de semana, para evitar la intervención de la Justicia que pueda frenar la huelga.

De ese modo, se daría cumplimiento al mandato del congreso anterior, de diciembre, en La Paz, que votó el no inicio sin una propuesta salarial satisfactoria. “El no inicio de clases ya está votado desde diciembre”, ratificó Fabián Peccín al programa El Despertador de Elonce TV este viernes por la mañana, dando a entender que al menos el lunes habrá huelga.

Cabe recordar que los congresales votaron realizar una marcha provincial durante alguno de los tres días de paro votados ayer, y ratificaron el pliego de reivindicaciones que aprobó el plenario de secretarios generales el 10 del actual en Colón.
Además, el congreso pasa a cuarto intermedio “para resolver cualquier imprevisto que se presente”.

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter


40 (11)

40 (11)