Ir a…
Nogoyá Times on YouTubeRSS Feed

22 septiembre, 2017

Participción de Daniel Savall en la 52º Edición del Salón Anual de Artistas Plásticos de Entre Ríos


Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Por Brenda Viola para Nogoyá Radios

Daniel Savall estuvo  participando de la 52º Edición del Salón Anual de Artistas Plásticos de Entre Ríos, en el museo Pedro Martínez de la ciudad de Paraná.

04

“La invitación es abierta. Yo envié mis obras. De un total de 230 obras se seleccionaron 85 creaciones, entre las cuales quedó seleccionada la mía” comentó Savall.

Sobre las obras que presentó dijo que “fueuna obra que es un ensamble en madera, metal y vidrio. La obra se llama “Hacia la Luz”.

“No ha sido presentada en Nogoyá,, debido a que para el Salón Provincial deben ser obras inéditas. Hay mucha gente que opta por presentar la misma obra en dos o tres salones pero a mí no me gusta hacer eso. Voy a exponer mi obra, Dios mediante, el año que viene en mi muestra personal, en Nogoyá”, adelantó.

Sobre la evaluación de este año, dijo que “ha sido un año muy fructífero en cuanto al arte y en cuanto a la parte literaria y sigo trabajando”.

¿Qué fue lo que concretaste hasta ahora en el año y qué es lo que te queda pendiente para el año que viene?

Me parece que a las cosas hay que concretarlas paso a paso. Todo junto no se puede. Además tienen más sabor los logros cuando se dan en forma paulatina.

“Yo soy de proyectar. El proyectar es sinónimo de tener ganas y seguir para adelante. El estar vivo te lleva a proyectar continuamente. Yo estoy y me siento vivo” destacó.

¿Qué otros requisitos postula el Salón donde presentaste tu obra, además de la condición de ser inéditas, para exponer?

Se debe ser residente en la Provincia. Tanto es así que un gran artista rosarino, casado con una gran pintora de acá,  participó y obtuvo premio. Él es Adrián Carnevale y está viviendo en Hasenkamp.

¿Quién está al frente del Museo?

Marcela Canali es la actual Directora del Museo Provincial de Bellas Artes Pedro de Martínez. Estar a cargo de ese museo es sumamente importante. No olvidemos que estuvo la Muestra Itinerante de Goya con Dalí. Para ellos significa mucho trabajo y responsabilidad con el tema de transportar las obras, los seguros que hay que abonar. Esta Muestra Itinerante pasó ahora a Concordia.

Podes decir que vas cerrando un año muy positivo y con muchas expectativas para el 2016…

Gracias a Dios, sí. Estoy proyectando antes que termine este año, la Muestra Individual. Últimamente me estoy dedicando mucho al pequeño formato debido al espacio. Si bien el tamaño de la obra te surge en el momento, al disponer de los elementos que tengo en este momento que son para trabajar justamente el pequeño formato. Están surgiendo muchas invitaciones afuera para exponer lo que nos alegra enormemente, finalizó Savall.

Te puede interesar: URIEL OLIVERA RECIBIÓ A INGENIEROS AGRÓNOMOS DEL DEPARTAMENTO NOGOYÁ

Mirá el video que sale en la Pantalla Led de #Nogoyá Radios:

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter


03

03