Ir a…
Nogoyá Times on YouTubeRSS Feed

24 septiembre, 2017

Patronato cayó con Banfield y cortó un largo invicto en el Grella


Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Rojinegro no pudo con el Taladro de Julio Falcioni que lo superó 2 a 0 en el Grella con dos conquistas de Giovanni Simeone. El elenco de Forestello quedó en el décimo lugar de la tabla y cortó un largo invicto de 18 partidos como local.

01 portada

Patronato perdió por primera vez en el torneo como local. Banfield, que llegaba golpeado, lo superó en el Presbítero Bartolomé Grella por 2 a 0 con dos conquistas de Giovanni Simeone, a los 36 minutos del primer tiempo y a los 3 del complemento. El Santo quedó décimo en la Zona 1 del Torneo de Primera División, con 13 unidades, y en la próxima fecha, la de interzonales, tendrá un duro cruce ante Atlético Rafaela en la Perla del Oeste santafesino. Héctor Paletta fue el árbitro del emcuentro que se disputó en una noche lluviosa y un campo de juego muy pesado.

En el arranque del partido fue el local quien se paró mejor a pesar de lo pesado que se encontraba el campo del Grella por la lluvia caída minutos antes en la capital entrerriana. Patronato se paró mejor y trató de atacar por los costados. Banfield, con poco fútbol, esperó en su campo y trató de salir a través de la pausa que imponía Walter Ervitti y la peligrosidad de Giovanni Simeone en el ataque. Sin embargo, la más clara de los de Forestello fue un cabezazo de Matías Quiroga que dio en el travesaño tras un centro de Iván Furios.

Pero a los 37 minutos, en la primera jugada colectiva de Banfield se produjo la apertura del marcador, cuando una cesión de Emmanuel Cecchini para Brian Sarmiento, éste envió centro por izquierda para que Simeone, con un certero cabezazo que se metió abajo en el palo derecho de Sebastián Bértoli, estableciera el 1 a 0. La primera mitad se fue con un Patronato atacando sin demasiada claridad y con un Taladro que se aferraba a la mínima diferencia.

En el complemento, el Rojinegro sufrió otro golpe de entrada y no se pudo recuperar: Brian Sarmiento habilitó a Simeone, quien entrando en diagonal de derecha a izquierda en el área penal, definió con un toque por encima de la salida de Bértoli. Antes, Villagra había perdido otra jugada mano a mano con el capitán de Patrón.

Patronato tomó el protagonismo y se fue a buscar el descuento pero confundió el camino para llegar al arco de Hilario Navarro. Ni los cambios le dieron resultado (ingresaron Bertochi y Comas por Andrade y Carrasco, respectivamente), y si bien tuvo situaciones se topó con el arquero del Taladro, que apostó al contragolpe para asegurar la victoria. Matías Donoso también ingresó por Telechea pero Patronato cortó con el pitazo de Paletta un invicto de 18 partidos en casa y ahora buscará el próximo viernes la recuperación ante un urgido Atlético Rafaela en la jornada de partidos interzonales.

VIDEO

VIDEO: El gol de Banfield ante Patronato gracias al cabezazo de Simeone
Gol de Simeone. Patronato 0 – Banfield 1. Fecha 11. Primera División 2016.
VIDEO: El segundo gol de Gio Simeone a Patronato
Gol de Simeone. Patronato 0 – Banfield 2. Fecha 11. Primera División 2016.

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter


01 portada

01 portada