Ir a…
Nogoyá Times on YouTubeRSS Feed

20 Agosto, 2017

Patronato enfrenta a Santamarina y se juega el pasaje a Primera División


Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Será un jornada histórica en el Presbítero Grella. Desde las 19.15, el Rojinegro se medirá ante los tandilenses y buscará el pasaporte a la máxima categoría, aunque deberá marcar dos goles para forzar los penales y tres para ascender.

Llegó el dia esperado. Patronato se jugará el pasaporte a Primera División ante Santamarina de Tandil en el en el estadio Presbítero Bartolomé Grella a partir de las 19.15, aunque será una jornada que desde muy temprano la gente del Rojinegro y de la capital entrerriana concurrirán a esperar el gran compromiso que tendrá el conjunto de Villa Sarmiento. Este cotejo será arbitrado por Fernando Espinoza y será trasmitido a través de la pantalla de Elonce TV.

Patronato de la Juventud Católica hace 37 años que busca cumplir nuevamente con el sueño de estar en Primera División, como en aquel lejano 1978, cuando tras ganar el Regional, se metió en la elite del fútbol argentino. Enfrente estará un viejo conocido como lo es el elenco bonaerense con el cual ya disputó la final en 2010 por el ascenso a la B Nacional. La definición del segundo ascenso encuentra con ventaja a Santamarina, ya que subirá de categoría con vencer, empatar o perder por la mínima diferencia. En tanto, el Santo tiene que ganar por dos goles para llegar a la definición por penales o por tres tantos para lograr el ansiado pasaje a la A.

En las semifinales del reducido Patronato eliminó a Instituto (había sido quinto con 62) al empatar 1-1 en Córdoba y vencer 3-1 de local, mientras que Santamarina dejó en el camino a Ferro, con un 2-2 en Tandil y venciendo 2-0 en Caballito. Patronato, que obtuvo 82 puntos y fue subcampeón detrás de los tucumanos, fue sorprendido por Santamarina, que obtuvo 16 unidades menos y resultó cuarto, en el cotejo de ida, especialmente por el desarrollo del encuentro ya que dominó las acciones en gran parte del juego.

Sin cambios
En Patronato no habrá variantes ya que Delfino confía en los mismos hombres que perdieron en Tandil. El esquema 4-4-2 no surgirá ningún tipo de retoque. El Santo intentará poner en cancha la misma idea de juego y los mismos nombres que estuvieron presentes en suelo bonaerense hace siete días atrás, para intentar torcer la historia y revertir los dos goles en contra con que arrancará el partido. Claro está que al equipo que dirige Iván Delfino le sobran elementos para poder concretar el objetivo y más en su estadio en donde totaliza 12 compromisos sin derrotas con 10 victorias y dos igualdades.

Sebastián Bértoli atajará su partido número 45 de la temporada. En la defensa estarán los menos vencidos del torneo. Lautaro Geminiani por derecha y Diego Martínez por izquierda serán los encargados de marcar los laterales. Mientras que Walter Andrade y Carlos Quintana formarán la dupla de marcadores centrales. En la zona de volantes estarán Matías Garrido, Marcos Minetti, Marcos Quiroga y Esteban Orfano, mientras
que en el ataque se repetirán Diego Jara, el goleador más importante del Negro y Matías Quiroga.

Además de los once que estarán desde el arranque, el entrenador Iván Delfino decidió concentrar para que lo acompañen entre los relevos a: el arquero Agustín Bossio; el defensor Lucas Márquez; los volantes Marcelo Guzmán, Leandro Becerra y Matías Bolatti; y los delanteros Leonardo Acosta y Lautaro Comas.

Vuelve el goleador
En Santamarina habrá un cambio con el regreso del goleador Fernando Telechea (no actuó en la ida a causa de un traumatismo en la espalda) por Facundo Curuchet, siendo el único cambio que tendrá el equipo de Gustavo Coleoni, que junto al plantel aguardan desde el viernes por la noche en la localidad de Sauce Viejo, en Santa Fe. Además, integran la delegación Emiliano Olivero, Daniel Bertoya, Federico Pérez, Martín Aguirre, Franco Ferrari, Fabián Coronel, Curuchet, Michael Hoyos, Maximiliano Timpanaro y Juan Arraya.

Formaciones:

Patronato: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Carlos Quintana y Diego Martínez; Matías Garrido, Marcos Minetti, Marcos Quiroga y Esteban Orfano; Diego Jara y Matías Quiroga.DT: Iván Delfino.

Santamarina: Leandro Requena; Alfredo González Bordón, Roberto Tucker, Emiliano Capella y Federico Azcárate; Juan Gáspari, Federico Scoppa, Mariano González y Arnaldo González; Fernando Telechea y Martín Michel. DT: Gustavo Coleoni.

Estadio: Patronato.
Arbitro: Fernando Espinoza.
Hora de inicio: 19.15.
Televisa: Elonce TV.

Te puede interesar: #NOGOYÁ: ESTE DOMINGO SE JUEGA LA FINAL DE LA UNIÓN DEPORTIVA DE LIGAS A LAS 20 HORAS

Mirá el video que sale en la Pantalla Led de #Nogoyá Radios:

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter


01

01