Ir a…
Nogoyá Times on YouTubeRSS Feed

19 octubre, 2017

Piden equiparación del piso salarial docente con el salario mínimo


Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Gremios nacionales

Los gremios nacionales insistirán en su planteo para que el piso salarial docente, actualmente fijado en $ 5600, se equipare al sueldo mínimo, que desde enero será de $ 6060. La idea es que después haya una actualización automática.

Cuando todavía restan más de dos semanas para el decisivo ballottage que definirá al próximo Presidente, los gremios docentes con representación nacional anticiparon que exigirán al sucesor de Cristina Fernández que garantice la equiparación del piso salarial docente con el salario mínimo, vital y móvil, y alertaron a las futuras autoridades sobre su determinación de defender a ultranza las políticas en materia educativa consagradas durante la administración kirchnerista.

Esa postura quedó expuesta en un acta compromiso que 4 de los 5 sindicatos docentes con representación nacional que participan de la paritaria (Ctera, Sadop, Cea y Amet) suscribieron en un encuentro con el ministro de Educación, Alberto Sileoni, quien dejará su cargo el próximo 10 de diciembre.

La Unión de Docentes Argentinos (UDA), una de las principales organizaciones del sector que forma parte de la CGT oficial de Antonio Caló, fue el único gremio que no participó de la reunión.

Desde uno de los gremios que firmó el acta con Sileoni explicaron que el sentido del pronunciamiento fue el de remarcar “la importancia de lo construido estos años y la necesidad de darle continuidad a futuro a nivel nacional y en cada una de las provincias”.
“No se trata de ninguna amenaza. Vamos a privilegiar el diálogo y la negociación al conflicto”, aseguró uno de los dirigentes del sector.

En cuanto a lo salarial, las organizaciones que ayer se reunieron con Sileoni evitaron anticipar su pedido. “Eso se va a conversar con el ministro de Educación del futuro gobierno, no corresponde ahora dar números”, comentó un vocero sectorial, aunque sostuvo que los gremios insistirán en su planteo para que el piso salarial docente, actualmente fijado en $ 5600, se equipare al sueldo mínimo, vital y móvil, que desde enero será de $ 6060.

“La idea es que después haya una actualización automática de acuerdo al salario mínimo”, indicó el dirigente al diario El Cronista.
El acta suscripta por los gremios docentes nacionales, entre otros puntos, establece la necesidad de “garantizar, en acuerdo con todas las jurisdicciones, el incremento progresivo de la inversión educativa” y de “sostener las políticas nacionales de compensación salarial e incentivos docentes salariales”.

El texto destaca la extensión de la obligatoriedad escolar de 10 a 14 años; la puesta en marcha de un proceso de formación docente permanente, gratuito y en servicio; la construcción del escenario paritario y la recuperación de la educación técnica; la distribución de más de 90 millones de libros y 5 millones de netbooks y la implementación de la Asignación Universal por Hijo.

Fuente: El Once

Te puede interesar: #ENTRERÍOS: EL GOBIERNO PROVINCIAL DESCARTÓ NUEVA CONVOCATORIA A GREMIOS DOCENTES

Mirá el video que sale en la Pantalla Led de #Nogoyá Radios:

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter


01

01