Ir a…
Nogoyá Times on YouTubeRSS Feed

19 octubre, 2017

Por la gran demanda, colapsó la web para inscribirse en el Procrear Ahorro Joven


Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Ante la gran cantidad de consultas, el Ministerio del Interior puso una leyenda en la que alerta que hay tiempo hasta el próximo 15 de noviembre para anotarse y que no necesariamente debe cumplirse el trámite hoy.

A poco de haberse habilitado, el portal para la inscripción al programa Procrear Ahorro Joven colapsó por la alta demanda de personas que querían comenzar el trámite.

Frente a esta situación, el Ministerio del Interior puso una leyenda en la que alerta que hay tiempo hasta el próximo 15 de noviembre para anotarse y que no necesariamente debe cumplirse el trámite hoy.

Los beneficiarios del programa son jóvenes de entre 18 y 35 años que posean ingresos de entre 17.720 y 35.440 pesos mensuales. Podrán participar aquellos que cuenten con estos ingresos ya sea a través de un trabajo formal, monotributistas y no registrados.

Otro cambio esencial respecto a la línea original del Procrear es que tampoco se pedirá, al momento de la inscripción, contar con el 10 por ciento del total a pedir en ahorro previos.

El plan contempla 40 mil beneficiarios que deberán ahorrar durante 12 meses en un Plazo Fijo UVA (Unidad de Valor Adquisitivo) al menos el 5 por ciento del valor de una propiedad nueva o usada de hasta 60 mil UVAs (1.200.000 pesos), y recibirán un subsidio no reembolsable por parte del Estado Nacional, de hasta 12 mil UVAs (240.000 pesos).

Paso a paso, cómo anotarse y cuáles son las postas de Procrear Ahorro Joven

1- Ingresar en la webhttps://www.argentina.gob.ar/procrear/comprayconstruccion/compra/inscribite

2- Completar los datos en el formulario (si está caído, volver a ingresar más adelante)

3- Elegir, dentro de los 60 días, el banco en el que se va a depositar el ahorro requerido (5 por ciento valor con UVAs)

4- Período de ahorro (12 meses)

5- Trámite de crédito en el banco. Debe elegirse el banco dentro de los 60 días posteriores.

6- Desembolso del subsidio (otorgan hasta 240 mil pesos sin devolución)

7- Escrituración de la vivienda

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com