Ir a…
Nogoyá Times on YouTubeRSS Feed

20 Agosto, 2017

Precios inflados y falta de stock, las mayores quejas sobre el Cyber Monday


Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

A través de las redes sociales

Los usuarios denunciaron precios inflados, falta de stock, descuentos inferiores a lo prometido y publicidad engañosa Los reclamos se vieron en las redes sociales y fueron canalizados por organismos para la defensa del consumidor.

“Es un verso”. “Un chamuyo”. “Todo mentira”. Las quejas, decepciones y enojos por el CyberMonday cundieron ayer en las redes sociales. Los usuarios denunciaron precios inflados, falta de stock, descuentos inferiores a lo prometido y publicidad engañosa. “Mentira” y “estafa” fueron dos de las palabras más repetidas para calificar la iniciativa, que sigue hoy.

“Recibimos varias denuncias por agotamiento de stock y por falsas ofertas, cuyos precios eran incluso superiores a los de hace una semana”, dijo Héctor Polino, de la ONG Consumidores Libres.

Al Centro de Educación al Consumidor (CEC) también llegaron varias denuncias durante la jornada de ayer: “Detectamos que muchos precios se habían inflado previamente, entonces al aplicar el descuento, la rebaja final es menor. En otros casos, ni siquiera había un descuento”, señaló Paloma Bokser, vicepresidenta del CEC, y evaluó que “el stock en oferta es mínimo y se acaba a las pocas horas”.

Entre los miles de usuarios iracundos en Twitter se alzó la voz de la panelista Connie Ansaldi, quien apeló a su conocimiento del mundo y bramó: “Posta si ven cómo es el #CyberMonday o el #BlackFriday en otros países se deprimen. 70 u 80% de descuento”.

“Maldita sea mi pobreza”, posteó @RoAguirre, quien lamentó no pertenecer a la familia Fort, frente al nivel exorbitante de los precios (no) rebajados. Mientras que @YukoKasuta explicó: “Hay gente que estudia para estafar. En todas las empresas hay ‘áreas de estafa al cliente'”, en probable alusión a los departamentos de marketing. Otro usuario, @FaceDePapa, estimó que todos los productos debían tener “el 35% de retención de AFIP, porque todo sale más caro”.

Para denunciar las ofertas falaces se puede llamar al 0800 666 1518. “Si el consumidor quiere comprar a conciencia, tiene que mirar el precio del producto una semana antes de la ‘oferta’. Si desconoce el precio anterior, es fácil que lo engañen”, consideró Polino. Al denunciar, desde el CEC recomiendan adjuntar toda la documentación posible, como links o una impresión de la oferta. (Clarín)

Si te gustó, te puede interesar: TRABAJADORES DEL BANCO NACIÓN REALIZARÁN PARO EL MIÉRCOLES

Mirá el video que sale en la Pantalla Led de #Nogoyá Radios: 

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter


01

01