Ir a…
Nogoyá Times on YouTubeRSS Feed

24 septiembre, 2017

Presentaron un plan para el desarrollo del turismo de reuniones y convenciones en la provincia


Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El gobierno presentó este jueves en Villaguay un plan de acción para desarrollar en la provincia el turismo de reuniones y convenciones, que permitirá garantizar un flujo continuo de visitantes a lo largo de todo el año. “Tenemos que continuar apostando a la diversificación de la oferta, de manera de evitar que una eventualidad como la crecida de un río arruine el trabajo y las inversiones que con tanto esfuerzo hacen los entrerrianos”, manifestó el ministro de Turismo, Adrián Fuertes.

40 (1)

La presentación se hizo en Villaguay, ante representantes del sector privado y trabajadores del sector, con la presencia junto a Fuertes, de la subsecretaria de Desarrollo Turístico de la Nación, Silvana Biagotti; el coordinador de Turismo de Reuniones y Convenciones del ministerio de Turismo de la Nación, Pablo Sismanian; el director ejecutivo de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos (Aoca), Fernando Llambi; y el subsecretario de Turismo de Reuniones y Convenciones de Entre Ríos, José Ostroski.

Por el sector privado y de los trabajadores asistieron, entre otros, Alejandro Ríos, por la Cámara Entrerriana de Turismo (CET); Marcelo Barsuglia, por la Federación Hotelera Gastronómica (Fehgra); y Hugo Permayú, por la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra).

En la oportunidad, el ministro Fuertes destacó “la importancia de encarar nuevos desafíos, de manera de diversificar la oferta de la provincia para garantizar un flujo continuo de visitantes a lo largo de todo el año”.

“Lo que pasó a principios de este verano con nuestras playas debe dejarnos una enseñanza: tenemos que continuar apostando a la diversificación de la oferta, de manera de evitar que una eventualidad como la crecida de un río arruine el trabajo y las inversiones que con tanto esfuerzo hacen los entrerrianos”, manifestó.

Por otra parte, agradeció el compromiso asumido por el sector privado y por los representantes de los trabajadores hoteleros y gastronómicos, quienes aceptaron su invitación de formar parte de la estructura del Ministerio.

“Hoy tenemos en nuestro gabinete a dirigentes de la CET, de Fehgra y de Uthgra y además tenemos las puertas abiertas del Ministerio para receptar las inquietudes de los responsables de turismo de cada localidad entrerriana, desde las más desarrolladas turísticamente hasta las que recién dan sus primeros pasos. Estamos todos. Por eso, no puede esperarnos otra cosa que el éxito al final de este camino que emprendemos”, concluyó.

Por su parte, el subsecretario de Turismo de Reuniones y Convenciones, José Otroski, destacó la experiencia exitosa que se desplegó desde el Centro de Convenciones de Concordia y puso a disposición la estructura de esa repartición para asesorar e impulsar ese tipo de actividad en las localidades que lo deseen.

“Nuestra idea es trabajar con todas aquellas ciudades que quieran subirse a este proyecto, que desde ya pueden contar con el asesoramiento de nuestros técnicos”, indicó Ostroski.

Por otra parte, celebró la decisión del gobernador Gustavo Bordet y del ministro Adrián Fuertes de darle un nuevo impulso a este segmento de la actividad turística, que “nos permitirá romper con la estacionalidad, tener visitantes todo el año y garantizar de esa forma las fuentes de trabajo de los entrerrianos que se desempeñan en actividades vinculadas al turismo”.

Luego, Ostroski describió el plan de marketing estratégico con el que ya cuenta la provincia para el desarrollo del turismo de convenciones, merced a un trabajo desarrollado tiempo atrás por un prestigioso especialista en la temática, Arnaldo Nardone, ex presidente de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (Icca), conjuntamente con el Instituto de Promoción Turística de la Nación (Inprotur).

(Prensa Ministerio de Turismo)

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter


40 (1)

40 (1)