Ir a…
Nogoyá Times on YouTubeRSS Feed

24 septiembre, 2017

Prisión preventiva para el acusado de violar y estrangular a joven entrerriana


Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Santa Fe

El fiscal pidió someter a peritajes las prendas de vestir secuestradas en el domicilio del imputado en busca de ADN para cotejarlo con rastros de la escena del crimen. Buscan testigos que puedan aportar datos.

La Justicia santafesina ordenó este lunes la prisión preventiva del único detenido por la violación y asesinato de la joven entrerriana Marlene María del Rosario Franco, cuyo cadáver fue encontrado en el patio de una vivienda deshabitada en la localidad de Oliveros, informaron fuentes judiciales.

La decisión de la jueza de Investigación Penal Preparatoria (IPP) de San Lorenzo, Griselda Strólogo, recayó sobre el acusado de 20 años, a quien el fiscal Leandro Lucente le imputó los delitos de “abuso sexual con acceso carnal seguido de muerte” luego de que el ahora detenido se autoincriminara en el hecho.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Santa Fe, informó que durante la audiencia celebrada en la Oficina de Gestión Judicial de San Lorenzo, el fiscal pidió someter a peritajes las prendas de vestir secuestradas en el domicilio del imputado en busca de ADN para cotejarlo con rastros de la escena del crimen, informó Télam.

Además, el representante del MPA aguardaba los resultados de la autopsia al cuerpo de la víctima y del análisis de los hisopados que se realizaban en el Instituto Médico Legal de Rosario, al tiempo que continuaba con la búsqueda de testigos que puedan aportar datos sobre lo ocurrido.

El crimen de Marlene (21), que residía con sus padres, fue cometido durante las primeras horas del sábado cuando la joven regresaba de bailar en Oliveros, departamento Iriondo, a unos 44 kilómetros de la ciudad de Rosario.

El cadáver de la joven oriunda de Hasenkamp fue encontrado en una vivienda deshabitada en Mitre al 500, entre Santa Fe y Córdoba, de esa localidad, por un vecino que fue a guardar su vehículo.

Por su parte, el acusado fue detenido el fin de semana también en Oliveros y tras ser apresado “hizo comentarios contradictorios y luego aceptó la materialidad del hecho”, precisó el informe judicial.

Tras el hallazgo del cadáver, el presidente comunal de la localidad, Martín Calori, confirmó la detención del sospechoso, mientras que un grupo de vecinos realizó una marcha en Mitre y ruta nacional 11 en reclamo de Justicia bajo la consigna “Ni una menos”.

Fuente: ElOnce.com

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

 


000001

000001