Ir a…
Nogoyá Times on YouTubeRSS Feed

24 septiembre, 2017

PROCREAR ya puso en marcha más de 194 mil viviendas en todo el país


Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comenzó en junio de 2012

Son 194.658 hogares en construcción: 165.327 con líneas de crédito individuales y 29.331 a los 79 Desarrollos Urbanísticos. Además, ya se sortearon 3502 lotes con servicios en 21 localidades para las familias que aún no tenían un terreno.

Con una inversión total para el ámbito nacional de $94.800 millones, PROCREAR BICENTENARIO ya puso en marcha 194.658 viviendas en todo el país, de las cuales 165.327 pertenecen a las líneas individuales y 29.331 a los 79 Desarrollos Urbanísticos que se están construyendo en diferentes localidades de las provincias argentinas.

El programa fue anunciado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, el 12 de junio de 2012 en el Museo del Bicentenario. Allí, la jefa de Estado, acompañada por el Director Ejecutivo de la ANSES y Presidente del Comité PROCREAR, Diego Bossio, destacó que “esta política redobla la apuesta de un modelo de crecimiento con inclusión social. Y este Estado demuestra que está económicamente activo frente a las demanda de las familias argentinas que quieren llegar a la casa propia. Es un hecho que PROCREAR genera consumo, desarrollo y apuesta a fortalecer la familia por medio de un crédito a 20 o 30 años”.
Al referirse al éxito del programa, Bossio sostuvo: “A partir de PROCREAR, en la Argentina volvió el crédito hipotecario con absoluta transparencia e igualdad de oportunidades. PROCREAR ofrece distintas alternativas de líneas hipotecarias que permiten a los argentinos acceder a una vivienda propia. Queremos más propietarios y menos inquilinos en todo el país”.

Líneas de créditos individuales
-El programa ofrece variadas líneas de crédito individuales: Construcción, Compra de terreno y construcción, Refacción y Ampliación y terminación de vivienda.
-A través de ellas, PROCREAR ya posee 165.327 obras en todo el país, con una inversión de $51.719 millones. De ese total de viviendas, 114.842 se encuentran finalizadas.

Línea Desarrollos Urbanísticos
Actualmente, están en marcha 29.331 viviendas en 79 Desarrollos Urbanísticos, con una inversión estimada de $42 mil millones.
De ese total, ya se sortearon 6093 viviendas en 11 provincias (Mendoza, Buenos Aires, San Juan, Santiago del Estero, La Rioja, Córdoba, La Pampa, Tucumán, Santa Fe, Santa Cruz y Chaco) y existen 22 proyectos más con inscripciones abiertas desde www.procrear.anses.gob.ar, sección Desarrollos Urbanísticos.

Línea Lotes con servicios
Son lotes adquiridos por PROCREAR a través de ofertas de suelo de municipios y provincias, así como de oferentes privados mediante concurso público.
En estos terrenos, PROCREAR realiza las obras de infraestructura de servicios necesarias (agua corriente, energía eléctrica, gas, alumbrado público, calles internas, cordón cuneta, desagües pluviales, etc.) y luego los subdivide para que puedan ser adquiridos por las familias que resultaron sorteadas por el programa en las líneas Construcción y Compra de terreno y construcción, pero que no aún no consiguieron terreno para construir su casa.
En términos generales, esta línea ya lleva sorteados 3502 lotes con servicios en 21 localidades en el lapso de un año.

Objetivos del programa
PROCREAR fue creado en el marco de una política de desarrollo económico y social de alcance nacional, y sus objetivos son facilitar el acceso a la vivienda propia, teniendo en cuenta las condiciones socioeconómicas y familiares mediante distintas líneas de crédito. También impulsa y dinamiza la actividad económica, la generación de empleo e incentiva a la industria de la construcción. La transparencia también es un factor fundamental del programa y es por ello que los sorteos son llevados a cabo por una institución reconocida como Lotería Nacional.


3-VOTACION

3-VOTACION