Ir a…
Nogoyá Times on YouTubeRSS Feed

18 octubre, 2017

Proponen reducir a la mitad la dieta de los miembros del Parlasur


Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Al menos hasta 2020

“No es correcto que a estos diputados se les pague lo mismo que a un legislador nacional, cuando integrarán un organismo que funcionará plenamente recién en 2020”, argumentó la autora del proyecto de ley presentado en el Congreso.

La diputada nacional por ECO Carla Carrizo (Ciudad de Buenos Aires) presentó un proyecto de ley que propone reducir a la mitad la dieta de los diputados que sean elegidos para el Parlasur.

“No es correcto que a estos diputados se les pague lo mismo que a un legislador nacional, cuando integrarán un organismo que funcionará plenamente recién en 2020”, destacó.

“Equiparar el régimen salarial de un diputado que representa, controla y legisla, con uno que no lo hace plenamente genera confusión, desprestigia la política porque distorsiona la función de representar a la ciudadanía y viola el art. 14 bis de la Constitución que establece igual remuneración por igual tarea y la tarea que harán no es la misma que la que realiza un diputado nacional”, considera Carrizo en los fundamentos de su iniciativa.

Carrizo sostiene que “en un país con un tercio de su población en condiciones de pobreza estructural, la política tiene la responsabilidad y la obligación de garantizar equidad y en este caso vale el dicho de que ley pareja no es rigurosa, no se puede ganar lo mismo por un trabajo que es distinto”.

Asimismo agrega que “la elección directa de los diputados al Parlasur en 2015 fue una decisión innecesaria, lo dijimos en diciembre cuando se aprobó la ley, también lo dijo toda la oposición, con este proyecto lo que estamos haciendo es darle sensatez a esta insensatez del oficialismo. Proponemos modificar el artículo 16 de la Ley de Elección de Parlamentarios del Mercosur e incluir un párrafo donde la dieta de estos diputados sea del 50 por ciento respecto a la de un diputado nacional y además no goce del beneficio por desarraigo”, explicó Carrizo, según publicó Parlamentario.

“El Parlasur seguirá hasta 2020, tal como lo establece su última resolución, realizando las mismas actividades que hoy: declaraciones, recomendaciones, informes y disposiciones. Estas actividades están lejos de ser las funciones propias de todo parlamento. Pero lo cierto es que funcionará así hasta que su integración se regularice a partir de 2020; cuando eso ocurra quienes nos representen podrán ganar lo que corresponda; hoy no sería correcto”, sostiene Carrizo.


02

02