Ir a…
Nogoyá Times on YouTubeRSS Feed

21 octubre, 2017

Próxima parada, Venus: estas son las nuevas misiones de la NASA


Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La NASA ha seleccionado cinco nuevas misiones con el objetivo de estudiar planetas como Venus y gran variedad de asteroides. Entre todos ellos, un par serán escogidos para llevarse a cabo en 2020.

Cada equipo recibirá 3 millones de dólares para efectuar los estudios y análisis previos necesarios. En septiembre de 2016, una vez se conozcan los proyectos afortunados, la NASA financiará a cada misión con 500 millones de dólares.

“Las investigaciones seleccionadas tienen el potencial de revelar mucho sobre la formación de nuestro sistema solar y su dinámica”, excplica el astronauta y responsable del programa, John Grunsfeld. Todo forma parte del Discovery Program, creado en 1992 con el objetivo de financiar misiones científicas como Messenger, Dawn, Stardust, Deep Impact y Genesis.

Dos de las misiones, Davinci y Veritas, tienen como meta estudiar Venus. La primera de ellas estudiaría la composición de la atmósfera de Venus durante un descenso de 63 minutos. De esta forma se intentaría resolver el misterio sobre si los volcanes de su superficie se encuentran todavía activos y cómo esta interactúa con la atmósfera. La segunda misión, Veritas, se centraría en topografiar en alta resolución la superficie de Venus.

Asteroides de todo tipo

Psyche es un asteroide metálico, superviviente de una colisión con un difunto protoplaneta. La misión del mismo nombre exploraría el origen de su núcleo.

NeoCam pretende descubrir diez veces más objetos cercanos a la Tierra de los que han sido descubiertos hasta la fecha. También serían caracterizados, con la intención de comprenderlos mejor si fuera necesario un hipotético desvío que evitara la colisión.

La última misión susceptible de ser financiada es Lucy. Esta llevaría a cabo el primer reconocimiento de los asteroides troyanos de Júpiter, objetos que albergan en su interior pistas clave para descifrar la historia de nuestro Sistema Solar.

(MSN)