Ir a…
Nogoyá Times on YouTubeRSS Feed

18 octubre, 2017

Qué quieren las madres para su día, pero no se atreven a decirlo


Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Según una encuesta

Los hijos generalmente exigen el regalo que quieren con anticipación agobiante, pero a las madres muchas veces le regalan una remera o un vestido que no va con ella, ni con su cuerpo, o, peor, una plancha y un lavarropas.

Una consultora encuestó a mamás para preguntarles qué elegirían en su día, si pudieran elegir. Irse un fin de semana con su pareja, sin chicos, es la primera opción.

“Me gusta la idea de hacer lo que quiera en mi día, porque lo es, en definitiva. Pero quisiera un regalo en familia, ir a comer afuera, visitar lugares lindos, siempre decidiendo yo, obvio, y que mi pareja obedezca al menos un día, sin quejas”.

El testimonio de Javiera Ramirez (29 años, de Almagro), resume lo que es el mentado día de la madre para algunas de ellas. A la comida en casa, como es habitual, se suma el regalo que nunca ellas eligen. Por lo tanto a menudo deploran (en silencio): llegó el día de la madre.

12108764_601714563299583_4654044280474087497_nCon el objetivo de echar luz sobre lo que a ellas les pasa en su día, el consultor Damián Di Pace acaba de publicar una encuesta dedicada a lo que ellas quieren, pero no se atreven a decir, en el día de la madre.

“Cuestión de prejuicios, desde luego”, dice Di Pace. “Los hijos tenemos derecho a todo, a pedir, a exigir el regalo que queremos, con anticipación agobiante para la madre, pero para ellas vale el infantil: ‘¿te gustan las sorpresas?’, y le encajan una remera fluo o un vestido que no va con ella, ni con su cuerpo, o, peor, un plancha y un lavarropas”, añade con gracia.

Según el estudio de Di Pace, ante la pregunta de “¿qué le pedirían a sus hijos como regalo, pero no se atreven a confesarlo?”, un 32 % de las mujeres encuestadas respondió: “Dejarlos solos e irme con mi pareja un fin de semana, ¡pero solos!”. Un 21%, “que me permitan elegir a mí misma el regalo”, mientras que un 18% dijo: “que cocinen mis hijos, o eventualmente mi esposo”.

El resto es más reivindicatorio (de la mujer, despegada del rol materno): otro 18% dijo “irme sola de vacaciones”, un 6% “salir con amigas de shoping o a comer”, y estos dos últimos porcentajes, que merece que el mundo las conozca: mientras que unas dijeron “que mi esposo o ex se haga cargo de los niños” (2%), y “dormir todo el santo día” (4%).
la psicoanalista argentina Any Krieguer ríe con las respuestas que ofrecieron las madres encuestadas: “¡Claro! Los que las madres quieren, siempre siguiendo lo que ellas dijeron en este estudio, es justamente no ser madre, como ser, en definitiva, tomarse una vacación de la maternidad. Porque siguiendo con esta lógica, una madre quiere ser agasajada. Como la maternidad es una oferta hacia los hijos, de ahí que responden lo que respondieron en este estudio. Y habrá que respetar lo que piden sin atreverse, y exhortarlas a que se atrevan a decir exactamente lo que ellas quieren, porque no decirlo, en todos los planos, es fuente de todos los problemas. Y ahí dicen, en voz alta, cuando se les da el poder de decirlo, que lo que quieren el domingo es, sobre todo, no ser exigidas por los sacrificios cotidianos”.

Lo curioso del estudio es que ante la pregunta simple sobre “qué quiere que le regalen para su día”, las mujeres respondieron así: un 20% indumentaria en general pero un 11% calzados en especial, 10 % celulares, otro 10% electrodomésticos, y un 9% notebooks o tabletas. Casi un 10% (9,68%) elije el regalo de una experiencia, como una cena, un spa o la entrada a un espectáculo.

“Lo que muestra -como añade Krieguer-, que muchas mujeres, al menos las encuestadas, responden más acorde al estereotipo de lo que ellas creen que deben responder, acaso para coincidir con el regalo in mente en los hijos y esposos”. Y cierra, pensativa: “Pero en tiempos en que se habla del debilitamiento del patriarcado, este estudio muestra un alerta”.

Fuente: Tiempo Argentino

 


12140847_1662917590619830_7378328648772986175_n

12140847_1662917590619830_7378328648772986175_n