Ir a…
Nogoyá Times on YouTubeRSS Feed

19 septiembre, 2017

Qué temas trataron Bordet y la comisión directiva de Agmer


Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El detalle

Recomposición salarial y una serie de demandas del sector docente, fueron los temas de debate en la primera reunión del gobernador con el gremio que nuclea a los trabajadores de la Educación.

02

En el primer encuentro que mantuvieron integrantes de la comisión directiva de Agmer y el nuevo gobernador, Gustavo Bordet, se trataron una serie de temas que giran en torno a recomposición salarial, remuneratividad del Fonid, carrera docente y funcionamiento administrativo e informático del CGE, obras sociales, caja de jubilaciones, reglamentación del artículo de la Constitución para la cobertura por concurso de las Direcciones Departamentales de Escuelas; puntos incumplidos de acuerdos paritarios y definiciones de políticas educativas, entre otros puntos.

En detalle, los temas tratados en la reunión:

– Recomposición salarial “en blanco y para todos los docentes tanto activos como jubilados”. “Esa necesidad de poder tener lo antes posible y antes del inicio del ciclo lectivo, un salario digno que nos pueda llevar adelante con mejores condiciones laborales y salariales dentro de las escuelas”, informó el secretario general de Agmer, Fabián Pecín.

– Continuar con las negociaciones. El gobernador se comprometió a volver a convocar a los gremios docentes, inmediatamente que la paritaria nacional vuelva a reunirse. Las negociaciones salariales iniciarían en enero y se apuntaría a que todos los acuerdos sean a partir de montos en blanco.

“Si bien a nivel nacional el ministro ya ha mantenido esta primera reunión, en diez días volverá a citar al sindicato”, indicó el sindicalista. “Ese fue el compromiso del gobernador, de volvernos a reunir en cuanto avance la paritaria nacional y poder concluir en enero y principios de febrero con la cuestión salarial resuelta”, estimó.

Cronograma de pagos. La nueva administración provincial trabaja sobre un esquema de cronograma que se extienda del 1 al 10 para el conjunto de los trabajadores.

– Régimen de Jubilaciones y Pensiones. “Hicimos hincapié en la defensa de la ley 8732 de jubilaciones, porque no queremos que se toque una coma de la letra de esta ley conseguida por los trabajadores”, sostuvo Pecín.

– Incentivo docente y remuneratividad del FONID. “Bordet se comprometió abordar el reclamo a nivel nacional con el objetivo de que se adopte un criterio unificado para el conjunto de las provincias, a los fines de resolver esta situación respecto del fallo que declaró la inconstitucionalidad del pago en negro del incentivo docente; y poder avanzar a nivel nacional con los recursos necesarios para poder darle remuneratividad al mismo”

– Actualización del sistema informático del CGE. “No puede ser que la migración de datos de un sistema a otro tenga que hacerse con papeles de un piso a otro; el sistema de datos debe reunir toda la carrera docente, compatibilizar los niveles”, instó el secretario general de Agmer, al tiempo que advirtió que “el sistema es obsoleto”.

“El gobernador se comprometió a actualizar y modernizar el sistema informático del Consejo”, declaró Pecín.

“Será un avance, menos errores y mayor diligencia al momento de emitir los listados que aún están pendientes, además de credenciales con errores. Todo ese sistema de concurso que nos ha traído tantas complicaciones en cuanto a la interpretación de la norma y la emisión de los listados”, argumentó.

– Suspensión de la resolución que pondría en vigencia las credenciales a partir de febrero. “El futuro presidente del CGE, se comprometió a estudiar todos los casos y este martes habrá una reunión con el resto de los vocales”, adelantó Pecín tras el encuentro con miembros del nuevo Ejecutivo provincial.

Infraestructura escolar y la demanda planteada por Agmer ante la cantidad de obras detenidas en las escuelas. El gobernador afirmó que este mismo lunes instruyó al Ministerio de Obras Públicas que se aborde el tema de las obras en edificios escolares, marcando que debe ser prioridad de esa cartera para llegar a comienzo del próximo ciclo lectivo en las mejores condiciones.

Paritaria de Transporte escolar., Bordet prometió abordar el tema en un próximo encuentro con los representantes gremiales, donde presentarán un informe y propuesta sobre la prestación de ese servicio que presentaría distorsiones.

Bordet indicó que en el transcurso de los próximos días se completará el esquema de autoridades educativas, con la designación de vocales políticos, directores departamentales de Escuela y directores de nivel.

Del encuentro, por AGMER estuvieron presentes el secretario General, Fabián Peccín, junto a otros miembros de CDC: Alejandro Bernasconi, Manuel Gómez, Teresa Guerra, Adriana Vilchez, Adriana Dechat y César Pibernus. Por parte del Ejecutivo Provincial, además del gobernador estuvieron presentes el vice gobernador Adán Bhal; el Ministro de Gobierno, Mauro Urribarri; el de Economía, Hugo Ballay y el presidente del CGE, José Luiz Panozzo. Elonce.com

Te puede interesar: BORDET SE REÚNE CON AGMER Y ADELANTÓ QUE RECIBIRÁ A INTENDENTES

Mirá el video que sale en la Pantalla Led de #Nogoyá Radios:

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter


01

01