Ir a…
Nogoyá Times on YouTubeRSS Feed

22 octubre, 2017

Rafael Cavagna asume como Presidente Municipal de la ciudad


Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Cambio de mando

“Convocamos a todos a las 20 horas en la Plaza Libertad, ya que haremos pública la Sesión Preparatoria, tomaremos las Juras, los estados contables. Posteriormente, daré el primer discurso de apertura para el nuevo gobierno de la ciudad de Nogoyá”, precisó.

Sobre el momento trascendente, el presidente electo Rafael Cavagna señaló que “creo que se han hecho muchas cosas por Nogoyá pero puede estar mejor. Si todos participamos y pensamos en positivo, vamos a cumplir nuestro objetivo de estar mejor”.

“Nos hemos reunido con el intendente Daniel Pavón en tempranas horas de la mañana y estamos preparando todo para que sea un acto democrático, donde la alternancia de la democracia nos permita disfrutar este cambio de gobierno que la actual sociedad ha elegido y se ha expresado en sintonía con el cambio”.

 

Reunión con Bordet y pago de sueldo y aguinaldo a municipales

También Cavagna se refirió a la reunión mantenida con el gobernador electo Gustavo Bordet, explicando que “estuvimos con Bordet la semana pasada. Todos los Intendentes que fuimos electos por el frente Cambiemos nos reunimos en un hotel de la ciudad de Paraná, y la predisposición al diálogo ha sido muy buena. Sí preocupa la situación económica en parte de la provincia y, por lo tanto, también en las arcas municipales. De hecho, el intendente Daniel Pavón, en dos o tres oportunidades, me ha manifestado la posibilidad de solicitar un crédito para poder financiar gastos corrientes. Esto lo veo con malos ojos porque pedir financiamiento se justificaría para mejorar los servicios pero no para pagar gastos corrientes. Encontraremos la forma. Por lo menos, en esa reunión se le pudo manifestar al gobernador electo Gustavo Bordet, la situación preocupante de los municipios, que dependen de la coparticipación que le destina la provincia”.

“Sobre todo para afrontar los gastos y los sueldos de diciembre. Por ende, es necesario que se garantice esa posibilidad de pago en tiempo y forma a través de recursos provinciales gestionados también por la Nación, pero siempre pensando fundamentalmente en el empleado municipal de cada una de las distintas ciudades, cumpliendo con la función natural de pagar en tiempo y forma el aguinaldo y el sueldo”.

Surgió en forma inmediata como se van a abonar los aguinaldos en Nogoyá, y dijo que “los estaremos pagando antes de la primera fiesta, o sea Navidad. El sueldo lo estaríamos abonando durante los últimos días de diciembre y los primeros días de enero. Influirá también la situación con la que nos encontremos”.

“En estos quince días debemos buscar y gestionar fondos”

“Más allá de eso, uno está haciendo las gestiones para poder cumplir con este tema. La situación con la que nos vamos a encontrar el viernes no será la mejor. No es que vamos a contar la plata de la caja de la municipalidad como para dividir cada sueldo de cada empleado. En estos quince días, tenemos que salir a gestionar y hacer las negociaciones con serenidad pero también inmediatez, como para que lo que se está adeudando de la garantía del Fondo de Coparticipación de los trimestres atrasados, no impida que pueda haber un adelanto donde encontremos la veta económica para poder cumplir con esta obligación”, finalizó.

Fuente: NAD

Te puede interesar: EL MEDIO AGUINALDO EN LA PROVINCIA COMENZARÁ A ABONARSE EL 17 DE DICIEMBRE

Mirá el video que sale en la Pantalla Led de #Nogoyá Radios:

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter


03

03