Ir a…
Nogoyá Times on YouTubeRSS Feed

24 septiembre, 2017

Rafael Cavagna recibió a la futbolista Sole Jaimes


Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El presidente municipal Rafael Cavagna junto a los coordinadores de Deportes Javier Breglia y Gonzalo Cornago, recibieron en el despacho Municipal a la nogoyaense Sole Jaimes, futbolista profesional que actualmente se destaca en el Santos de Brasil.

“Yo me fui de Nogoyá con 15 años a hacer una prueba en River, como no me dieron mucha bolilla, uno de mis hermanos que es bien “bostero”, me llevó a probar en Boca y ya me quedé a vivir en Buenos Aires. Pasé de jugar en los parques de mi pueblo a uno de los clubes más grande de Argentina”

El amor propio y su fuerza de voluntad, le permitieron a Sole Jaimes trascender las fronteras,  “Yo siempre me entrené por mi cuenta, más allá de lo que me exigía mi club. Cuando empezamos a jugar la Copa Libertadores con Boca, me daba cuenta la diferencia física que había con las jugadoras brasileñas y eso me empujo a progresar. Yo sabía que si quería llegar a algo tenía que esforzarme al máximo”, acotó la jugadora.

El seleccionado argentino la cuenta como una de sus figuras en cada competencia y el Foz de Iguazú, fue el primer club brasileño que puso sus ojos en la futbolista nogoyaense. En su primera temporada fue goleadora del equipo y el poderoso San Pablo de Brasil la contrató, “En Brasil el fútbol femenino está muy desarrollado. Es muy diferente a la Argentina, las jugadoras tiene que preocuparse solo en entrenar y jugar”, analizó Jaimes.

Su paso por tierras brasileras, le han dejado un acento portugués, pero su corazón y raíces siguen estando en su Nogoyá natal, “Sufro mucho estar lejos de mi ciudad y mi familia. Pero sé que es el único camino que tengo para crecer en mi carrera. Trato de ayudar a mi familia en lo que puedo y estar pendiente de ellos. Es una alegría inmensa cada vez que vuelvo a caminar las calles de mi Nogoya”, reflexionó la nogoyaense.

03

El intendente Rafael Cavagna le entregó una plaqueta en reconocimiento a su destacada trayectoria,  “Sos un ejemplo para toda nuestra juventud. Un espejo en el que muchos pueden mirarse y saber que con esfuerzo y dedicación todo se logra”, demarcó el primer mandatario de la ciudad.

Cabe recordar que también que el próximo pasado 24 del corriente mes, el Presidente Municipal recibió en su despacho a la deportista Ana Gallay.

006

Mirá el video del saludo a toda la comunidad, del Gobierno de la ciudad:

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter


006

006