Ir a…
Nogoyá Times on YouTubeRSS Feed

22 septiembre, 2017

Revelan que el 70% de los caminos rurales fue afectado por las lluvias


Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Invertirán $300 millones en obras

Así lo confirmó el ministro Benedetto  tras una reunión con el equipo de Vialidad Provincial. Diagraman un plan de obras para devolver la transitabilidad a localidades que quedaron aisladas.

El Ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la Provincia, Luis Benedetto, mantuvo un encuentro con autoridades de Vialidad Provincial. En la oportunidad se diagramaron y priorizaron obras en las zonas más afectadas a consecuencia de las intensas lluvias, la crecida de ríos y desborde de arroyos. La Provincia diagarama obras para recuperar la red vial.

Autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), se reunieron este miércoles con el Ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto, para coordinar las prioridades de las zonas más perjudicadas debido al fenómeno climático que aisló algunas localidades entrerrianas como Villa Paranacito y deterioró en gran parte la red de caminos secundarios y terciarios.

Se calcula que un 70 por ciento de la red vial fue afectada

Sobre ese tema, Benedetto, explicó: “Como prioridad debemos asistir a las familias aisladas, dar conectividad a los caminos rurales y al gran movimiento productivo. A su vez, debemos trabajar intensamente sobre aquellas conexiones viales donde se pueda circular con precaución y poder diagramar obras en los departamentos más afectados”.

Según los cálculos realizados por las autoridades viales se estima que para la recuperación de la red primaria, secundaria y terciaria se debaran efectuar obras como alcantarillados, puentes, defensas, repavimentación de accesos, entre otras tareas viales.

Por último, el ministro remarcó que “hay zonas aisladas como Villa Paranacito, donde la zonal hizo todo lo posible para mantener la transitabilidad hasta último momento pero la naturaleza nos superó. De ese modo, el gobierno se hizo presente para brindar toda la ayuda necesaria”.

Del encuentro, participaron el director Sub Administrador de Vialidad, Néstor Kemerer, el Ingeniero Jefe, Guillermo Van Opstal, los directores de Conservación, Héctor Sommer; de Construcciones, Alberto Johnston y de Estudios y Proyectos, Raúl Bongiovanni..com

Fuente: ElOnce

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter


01 portada

01 portada