Ir a…
Nogoyá Times on YouTubeRSS Feed

21 Agosto, 2017

Revelaron detalles sobre el robo de una recién nacida en hospital de Concordia


Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La mujer detenida se había hecho atender en el área Ginecología y luego se hizo pasar por personal del establecimiento para acceder a Maternidad. Se sospecha que cometió el hecho para extorsionar a una ex pareja.

Foto ilustrativa

La ciudad de Concordia se conmocionó este jueves con la noticia que una mujer había logrado salir del hospital Delicia Concepción Masvernat, sustrayendo una beba que había nacido hacía unas 12 horas.

El operativo montado de inmediato por la policía de Entre Ríos pudo atrapar a esta mujer cuando iba en viaje a bordo de un remis rumbo al departamento Colón, mientras que la beba fue internada en el hospital San Benjamín de esa ciudad. En el transcurso de la mañana Ailín volvería a reencontrarse con su madre.

La aprehendida fue identificada como Isidora Yesica Acevedo, de 31 años de edad, quien además de la beba sustraída viajaba acompañada de su hija de un año y 10 meses de edad.
La mujer fue de inmediato reconocida por funcionarios judiciales de Colón, ya que había protagonizado una resonante causa en dichos tribunales cuando acusó a una ex pareja de haberla obligado a ejercer la prostitución, lo cual finalmente no habría sido probado.

Con el paso de las horas se conoció que esta mujer, que realidad sería oriunda de la localidad de Calabacilla (departamento Concordia,) había estado reclamándole recientemente a su ex pareja que le proveyera de dinero adjudicándole un presunto embarazo y un hijo recién nacido. Pero el hombre, que no creía dicha versión, le exigía al menos conocer a su presunto hijo. Es por todo este antecedente que una de las primeras hipótesis apunta a que esta mujer podría haber sustraído a la criatura del Masvernat para seguir con la presunta extorsión a su ex pareja.

En Concordia la investigación recayó en manos del Fiscal José Arias, quien remarcó que en realidad hasta el momento no se descarta ninguna hipótesis para tratar de esclarecer que fue lo que sucedió, en una causa caratulada de “sustracción de menor de edad”, un delito para el cual el Código Penal establece penas de las más duras.

Detalles del caso

Puntualmente, el director médico del hospital Masvernat, José Luis Sigiotti explicó a Diario Río Uruguay que “anoche aproximadamente a las 00.30 horas más o menos se toma conocimiento de que había desaparecido una bebé que tenía doce horas de nacimiento y se da aviso a la Policía”.

En este sentido el galeno comentó que “una mujer anduvo dando vueltas durante todo el día en el hospital, donde se hizo atender en Ginecología”. Además “decía que había tenido familia hace 18 días y después tomó mucho contacto con las enfermeras e incluso llegó a hacer calentar la mamadera; fue viendo el movimiento y cómo se actuaba en Maternidad”.

Sigiotti mencionó que la mujer “alrededor de las 00.05 horas, en un descuido, cuando no había enfermeras en la sala, entra en la habitación de Maternidad donde estaba la madre con su bebé”. Allí “se coloca unos guantes y le explica a la mamá que se llevaría a su hija a Neonatología por un momento”. Asimismo agregó que “la joven accedió a entregarle su hija” ya que “pensaba que era parte del personal porque anduvo todo el día en el lugar”.

“Más tarde, cuando pasó el tiempo, una enfermera se dio cuenta de que se habían llevado el bebé sin autorización”, detalló el galeno.

De todas maneras, y “previo a esto, nadie sospechó de lo sucedido porque es común ver todos los días a una mujer con un bebé en sus brazos por el hospital”, aseveró Sigiotti.

Si te gustó, te puede interesar: DEBATE PRESIDENCIAL: ACORDARON EL ORDEN Y LOS TEMAS A TRATAR

Mirá el video que sale en la Pantalla Led de #Nogoyá Radios:

 

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter


02

02