Ir a…
Nogoyá Times on YouTubeRSS Feed

24 septiembre, 2017

Salud y Deportes coordinan trabajo conjunto


Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Avanzarán en un convenio de cooperación

Con el fin de dialogar sobre las diferentes temáticas referidas al deporte y la salud, el secretario de Deportes, José Gómez, mantuvo una reunión de trabajo con el ministro de Salud, Ariel de la Rosa. En ese marco acordaron trabajar en un convenio de cooperación destinado a la prevención y promoción de la salud en el deporte.

 Entre los principales puntos tratados en el encuentro se encuentran las capacitaciones en Reanimación Cardiopulmonar (RCP), el manejo del desfibrilador externo automático (DEA) y primeros auxilios y la refuncionalización de las salas de atención médica para deportistas en toda la provincia. 

“El deporte es parte de una política de Estado que está íntimamente ligado a la salud y la prevención”, expresó De la Rosa. “Se está desarrollando un programa interesantísimo en lo que hace a la prevención, los controles estrictos de los profesionales y de amateur que en toda la provincia practican los diferentes deportes”, agregó.

En ese sentido, destacó: “Vamos a concretar próximamente un convenio de cooperación con el cual facilitaremos algunos medios para fortalecer todo lo que esté destinado a la prevención y promoción de la salud”.

Por su parte, Gómez manifestó: “La idea es que juntos podamos potenciar el programa Salud y Deportes, impulsado por la Secretaría de Deportes desde hace un tiempo, en el cual hemos capacitado más de 1200 entrerrianos en RCP, DEA y primeros auxilios”.

“Estamos haciendo un relevamiento para conocer la realidad de las 33 salas de atención médicas para deportistas. La situación amerita que trabajemos juntos con el Ministerio de Salud poder potenciar ese capital que tiene la provincia en materia de deporte. Seguramente a partir de ese acuerdo que vayamos logrando con la cartera que dirige De la Rosa, vamos a fortalecer todo lo demás”, finalizó el secretario.

En el cónclave también estuvieron presentes el secretario de Salud, Mario Imaz; el subsecretario de Deporte Social y Federado, Adrián Perotti, y el técnico Instructor en Emergencias Médica, Dardo Eberlé.


0000000001

0000000001