Ir a…
Nogoyá Times on YouTubeRSS Feed

21 octubre, 2017

Scioli ganó en más provincias pero el centro del país fue decisivo para Macri


Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El resultado del balotaje

El líder de Cambiemos asumirá con una mayoría de provincias en manos del FpV, pero con el control político de Buenos Aires y Capital Federal. La zona central del país, resultó determinante en el triunfo en segunda vuelta de Mauricio Macri.

El presidente electo Mauricio Macri encarará el gobierno a partir de diciembre con un mapa nacional que muestra una mayoría de provincias gobernada por el Frente para la Victoria (FpV) y sus aliados, pero también con el rédito de que los distritos de mayor peso político y simbólico del país, la Capital Federal y Buenos Aires, estarán conducidos por referentes de su propio partido, el PRO.

La zona central del país, la más rica en términos productivos, resultó determinante en el triunfo en segunda vuelta de Mauricio Macri que lo convirtió en el presidente electo y sucesor de Cristina Kirchner.
Para tomar una dimensión de este peso, la diferencia de votos que Macri le sacó a Daniel Scioli en la provincia de Córdoba fue mayor que la que el jefe de Gobierno porteño obtuvo sobre su competidor del Frente para la Victoria en todo el país.

La diferencia en la provincia mediterránea fue amplísima: 71,64 a 28,36 por ciento, que se tradujo en más de 924 mil votos.
Así, esos sufragios resultaron más que los 811 mil por los que el jefe de Gobierno porteño superaba al gobernador bonaerense en todo el territorio.
También fue grande el margen de Macri en la Capital (64,7 a 35,2 por ciento) y en San Luis (65,02 a 34,98), así como en Mendoza (por más de 15 puntos) y en Santa Fe (55,81 a 44,19 por ciento).
Cambiemos se impuso asimismo en Entre Ríos 53,94 a 46,06 y en La Pampa, por menos de tres puntos.

En la estratégica provincia de Buenos Aires, Macri no pudo ganar pero forzó prácticamente un empate al sumar el 49,14 por ciento de los votos -sin imponerse en la Primera y Tercera secciones electorales, el Gran Buenos Aires-.

Por fuera de la zona central del país, Cambiemos ganó en Jujuy, con algo más del 53 por ciento de los votos, donde fue clave el envión político logrado por el gobernador radical electo, Gerardo Morales, y también en La Rioja donde alcanzó el 57 por ciento.

Así, el Frente para la Victoria continuó teniendo como bastiones el Gran Buenos Aires -especialmente el Sur del Conurbnano, donde superaba el 58 por ciento de los votos-, el Norte del país y la Patagonia.
En total, Scioli se impuso en dieciséis provincias: Buenos Aires, Catamarca, Corrientes, Chaco, Chubut, Formosa, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tucumán y Tierra del Fuego. (NA).-

 

Mirá el video que sale en la Pantalla Led de #Nogoyá Radios:

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter


03

03