Ir a…
Nogoyá Times on YouTubeRSS Feed

20 septiembre, 2017

Se capacitaron en prevención de desnutrición infantil a líderes sociales


Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Prevención

El viernes se realizó la capacitación en “Prevención de la Desnutrición Infantil”. La misma se concretó en el marco de “Valor a tu Salud”, fue coordinada por personal del Centro Integrador Comunitario (CIC), y estuvo destinada a médicos, obstetras, maestros y líderes sociales. El responsable de Apoyo en Salud, Claudio Daverio celebró el encuentro y manifestó el interés en seguir realizando capacitaciones que fomenten la interiorización.

La iniciativa pretendió generar conciencia sobre la relevancia de una buena alimentación y de un buen desarrollo psicomotor, llegando a líderes sociales para que puedan multiplicar esta capacitación en las familias de su entorno con el objetivo de corregir hábitos inadecuados y alentar o reforzar aquellos que son beneficiosos. Los talleres abordados trataron  temas relacionados al área de pediatría, nutrición y desarrollo infantil.

En diálogo con este medio Daverio expresó: “Con la actividad nos enfocamos en destacar la importancia de la estimulación y la nutrición en los primeros años de la vida. La idea es que esté destinada a la población que trabaja en directo, personas que interactúan con la población como enfermeras, promotoras de salud, trabajadores sociales, docentes, médicos, entre otras”.

“La idea es concientizar y educar acerca de los temas de nutrición y que ellos puedan ser, a su vez, replicadores de esto”, explicó el responsable de Apoyo en Salud municipal.

Para finalizar Daverio expresó el agradecimiento y concluyó: “En la charla se brindó la experiencia de programas educativos y asistenciales de profundo interés, de la fundación Conin”.

Programa

“Prevención de la Desnutrición Infantil” se realiza en el marco de “Valor a tu Salud”, impulsado desde la Gerencia de Responsabilidad Social Corporativa del Banco Galicia. Fundación CONIN trabaja desde hacen 20 años en la prevención y tratamiento de la desnutrición infantil, realizando un abordaje integral de la problemática social que le da origen a la extrema pobreza y su consecuencia directa: la Desnutrición.

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter


000001

000001